Secciones
años

Aniversario: "Mantener el sentido de pertenencia del socio"

El Rojo cumple 113 años de aniversario y su presidenta, Marcela Ghietto, habló del presente inédito que viven. Los objetivos siguen siendo ambiciosos.

Viernes 15 de Mayo de 2020

A la flamante presidenta de Talleres, Marcela Ghietto, le tocó asumir a días de comenzar la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que determinó que el club cerrara sus puertas. Y hoy la entidad cumplirá su primer aniversario a puertas cerradas en sus 113 años de vida. De cualquier modo dijo que, si bien será “un cumpleaños especial”, no deja de ser importante. Habló de la difícil situación en la que se encuentran las instituciones por la emergencia sanitaria, agradeció el apoyo incondicional de los socios y dijo que a pesar de la crisis el desafío sigue siendo “techar la pileta” para que el socio tenga la posibilidad de utilizarla todo el año.

“Es un nuevo aniversario y son 113 años de historia que realmente nos llena de orgullo. Hoy me toca estar como presidenta y eso es un orgullo personal muy grande”, señaló la primera mujer en conducir los destinos del club de Feliciano e Yrigoyen de la ciudad de Paraná. Ghietto comentó que cuando empezaron el período el 16 de marzo tenían previsto llevar adelante una serie de cambios, pero les tocó “transitar un momento inédito” para lo cual no estaban “preparados”. De todos modos consideró: “Uno tiene que reinventarse y hacer camino al andar”.

talleres.jpg
Ghietto habló en el aniversario de Talleres

Ghietto habló en el aniversario de Talleres

“Tenemos que seguir manteniendo ese amor por la institución y mantener encendido el sentimiento de pertenencia de nuestros asociados”. En tal sentido confesó que “se ha hecho difícil”, pero que se fue “logrando de a poco”. La dirigente consideró que en este proceso de cobro de cuota societaria han pasado por “distintas etapas” y celebró la comprensión de la gente del club. “Los primeros días y las primeras semanas fue todo desconcierto, no saber qué hacer o qué nos iba a deparar el futuro cercano. Después de a poquito nos fuimos redefiniendo y junto con los empleados que nos han ayudado un montón hemos logrado seguir presentes y hoy en día tengo que Básquet agradecerles a los socios infinitamente. A todos los socios que han hecho el esfuerzo de seguir pagando porque gracias a eso pudimos pagar sueldos y mantener la institución financieramente, lo más óptima posible”, relató la presidenta de Talleres que lleva 57 días cerrado

La empresaria sostuvo que los objetivos y los desafíos del club siguen siendo ambiciosos, con la incertidumbre lógica de lo que sucede en el país y el mundo. “Los desafíos que teníamos cuando iniciamos la gestión siguen en pie y tenemos el gran desafío de tener nuestra pileta cubierta y techada funcionando durante los 365 días del año para darle al socio una actividad más. Sigue en pie la idea de tener terminados los dormis que llevan un 20% de su construcción y seguimos con la idea de seguir creciendo. Y por supuesto que nuestra masa societaria actual esté satisfecha y capturar más socios”, aseguró Ghietto.

La máxima directiva dijo que en ese contexto “las formas” en las que van a llevar adelante esas ideas “cambió” y es por eso que “hay nuevos desafíos”, indicó. “Esos desafíos nos van a permitir crecer. Porque ante los malos momentos y las malas situaciones uno debe ponerse positivo y tratar de seguir trabajando. Esto nos va a dejar un concepto distinto de trabajo, tanto en lo administrativo como en lo institucional y deportivo. Hay muchas cosas que van a quedar instauradas en nuestra sociedad y también en el club. Cosas que son buenas y que antes no las hubiésemos pensado porque no tuvimos las necesidad y hoy en día las vamos a desarrollar, como lo son estas nuevas plataformas de comunicación”, agregó. En ese orden adelantó: “El Zoom o las videollamadas nos van a permitir tener encuentros o conferencias virtuales que vamos a seguir desarrollando”. “Hoy nos estamos preparando para que cuando abramos las puertas el socio vea que el esfuerzo de ellos se vio reflejado. Mantuvimos las instalaciones y seguimos adelante”, confió.

EL ROJO EN SU VIDA. Marcela Ghietto viene del hockey sobre césped y de familia ligada al club y es por eso que ante la consulta sobre lo que significa Talleres en su vida no dudó en señalar que la llena de emoción. “Talleres entró en mi vida hace unos 15 años y de ahí en más nunca dejé de amar la institución. La aprendí a sentir a través del mami hockey, que es el deporte que practico, que me dio amistades, un espacio y recreación y después el espacio de mis hijos que han desarrollado distintas actividades dentro del club. Hoy la familia es socia del club y tenemos ese amor por el Rojo”, sentenció.

Por Sebastián Gállio/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario