Ovacion
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Angelici, el máximo responsable

El presidente de Boca respaldó a Carlos Tevez y asumió la responsabilidad en la conformación del plantel: "Ningún futbolista lo heredé".

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, respaldó este miércoles al delantero Carlos Tevez, de flojo nivel en los últimos partidos de la Superliga y en la final de la Supercopa Argentina, y además asumió la responsabilidad en la conformación del plantel que dirige el entrenador Guillermo Barros Schelotto, actual campeón del fútbol argentino y líder del torneo con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba.

"Tengo un aprecio personal y especial por Tevez. Pero es un jugador de mucha categoría, con buenos y malos partidos, pero que hizo goles en una posición que no es la de él", aseguró Angelici.

De esta manera el presidente "xeneize" respaldó al delantero, cuestionado por los hinchas tras perder la final de la Supercopa Argentina ante River Plate por 2 a 0, en Mendoza.

"Cuando ganan, ganan todos y cuando pierden, pierden todos empezando por mí, que soy el que eligió a estos jugadores con los cuerpos técnicos que pasaron y con el que está. Ningún futbolista lo heredé. Todos los trajimos en esta gestión y soy el máximo responsable", enfatizó Angelici.

Y el "Tano" aprovechó la oportunidad para referirse al penal (que no fue) que sancionador a favor de River en la final contra Boca. "Si hubiese sido para nosotros, todavía hoy sería un escándalo", opinó.

En otro sentido la dirigencia que encabeza Angelici le elevará el contrato y la cláusula de rescisión al volante colombiano Wilmar Barrios, pretendido por Betis y Sevilla, de España.

La cláusula del mediocampista central, que tiene contrato hasta junio de 2019, subirá de 15 a 30 millones de dólares. Y por ende cobrará más por jugar en Boca.

Todo se producirá cuando regrese de la gira con el seleccionado colombiano por suelo europeo: el 23 de marzo contra Francia, en París, y el 27 con Australia, en Londres, Inglaterra.

En tanto su compatriota, el lateral izquierdo Frank Fabra -también está en esa gira-, es pretendido por Napoli de Italia y Everton de Inglaterra. Se iría luego del Mundial Rusia 2018 en una cifra millonaria. Boca es dueño del 90 por ciento del pase e Independiente Medellín del 10 por ciento restante.

En el plano futbolístico el plantel se entrenó hoy en Casa Amarilla y el mellizo Guillermo descartó jugar un amistoso el fin de semana.

Los ausentes fueron los dos colombianos mencionados, el uruguayo Nahitan Nández y los argentinos Pablo Pérez y Cristian Pavón (afectados al seleccionado mayor) y Gonzalo Maroni (integrante de los sparring que están junto a ellos en suelo inglés)

Barros Schelotto prepara al equipo para recibir el domingo 1 de abril a Talleres por la Superliga, que lidera con 47 puntos, seis más que su rival, y el miércoles 4 a Junior de Barranquila, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Justamente para ese partido los abonados a platea tienen plazo hasta el jueves a las 18.30 para asegurarse un lugar vía internet o pago fácil o rápido.

El plantel se volverá a entrenar mañana a las 9.30 en Casa Amarilla y a las 13 Angelici y tres jugadores irán a una escuela para chicos con capacidades diferentes en el barrio porteño de Saavedra.