Superfinal Suspendida
Martes 27 de Noviembre de 2018

Angelici aseguró que hasta que no salga el fallo de Conmebol su club no acepta jugar ningún partido

"Hicimos la presentación para la descalificación (de River) y esperamos la decisión del tribunal, hoy lo ampliamos con 46 hojas mas. Solo recibimos la notificación de Conmebol y decidieron hacerse cargo de la organización del partido fuera del país".

Después de que el presidente de la Conmebol asegurara que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en otro país, Daniel Angelici aseguró que hasta que no salga el fallo de la Unidad Disciplinaria de Conmebol su club no acepta jugar ningún partido. El presidente xeneize dejó en claro que si el fallo de dicha Unidad Disciplinaria no le da a lugar a su pedido de descalificar a River, recurrirá a todas las instancias de apelación para hacer pesar su pedido.

"Hicimos la presentación para la descalificación (de River) y esperamos la decisión del tribunal, hoy lo ampliamos con 46 hojas mas. Solo recibimos la notificación de Conmebol y decidieron hacerse cargo de la organización del partido fuera del país".

"Los días establecidos están el 8 o 9/12. Yo aspiro que el tribunal de Disciplina den respuestas con fundamentos. No aceptamos al día de la fecha ningún partido hasta que el tribunal se expida y pedimos fundamentos. Hay antecedentes suficientes para darnos la razón".

"Si no estamos de acuerdo iremos al tribunal de apelaciones. Agotaremos todas las vías administrativas dentro de Conmebol, si hay que ir al TAS, iremos al TAS".

"No aceptamos jugar ningún partido"

"He visto a los jugadores a la noche del sábado, vi las imágenes y toda la información, hable con miembros de la CD, soy el presidente del club y no el dueño. Más allá de lo que pueda pensar, tengo la obligación legal de hacer las peticiones que creemos".

"Peticionamos lo que el club es merecedor y están todos los antecedentes. Si se apegan al derecho y hay antecedentes suficientes. Entre otras cosas, hicimos mención a la descalificación de 2015, entre otros años, que pasó en Conmebol".

"Me manifestaron que Alejandro Domínguez y Rodolfo D'Onofrio no hubo reunión. No tengo porqué no creer hasta que no hayan evidencias. Cada uno sabe que tiene que hacer y defiendo los intereses del club"

"Presentamos el domingo una solicitud que fue exitosa y el partido se suspendió. Ahora presentamos videos, fotos y todos los elementos. Ahora esperamos al Tribunal de Disciplina, que lea el petitorio y lea la jurisprudencia que hay dentro de Conmebol".

"Si no estuviera convencido que tenemos los elementos suficientes, no hubiese firmado esta presentación"

"No es una piedra, no hace falta que alguien pierda la vida para terminar con estas cosas, está dentro de la reglamentación, conocemos nuestros derechos"

"Tenemos la responsabilidad de bajar esto, esto es un juego hermoso, es pasión, no violencia y lo comparto, y lo hicimos durante los días previos en Argentina"

"El Comité Ejecutivo de Conmebol y la Unidad Disciplinaria son cosas distintas. La Unidad Disciplinaria es independiente y ahí debe aplicar la sanción si creen que es correcta o no. Leeremos los fundamentos si es negativo y trataremos de rebatirlos en el tribunal de alzada".

"No estoy conforme conque hayan puesto una fecha. Hicimos una presentación y esperamos que un organismo que es independiente del Comité Ejecutivo puedan leer, ver, estudiarlo, ver jurisprudencia y después nos contesten".

"Quiero agradecer a los equipos de Sudamerica, fueron muchos en forma privada que han sido solidarios con Boca. Conozco la mayoría de los clubes de Sudamérica, a todos los de Argentina, lo han hecho público que no es fácil. Lo importante es lo que interprete el tribunal"

"No me quiero adelantar mi postura, vine acá a ampliar mi denuncia y esperar los próximos días que resuelve la Unidad Disciplinaria, y si no nos dan la razón, tenemos el derecho a apelar. Ya vuelvo a Argentina porque vine exclusivamente a esta reunión".

Comentarios