Secciones
Ielpo

Ángel Ielpo vuelve al ruedo en San Luis

El paranaense Ángel Ielpo tendrá su primera competencia después de varios meses. Será el 10 y 11 de julio en la provincia cuyana. Se pone a punto en Lola Gym

Viernes 18 de Junio de 2021

Después de meses sin pisar una cancha y poder disfrutar de la pasión por el badminton, el número uno del país en la categoría SH6 se prepara para seguir con su invicto en las distintas modalidades, singles, dobles y mixtos. Ángel Ielpo, el paranaense quiere seguir arrasando con todo, se prepara en un gimnasio en la parte física para llegar de la mejor manera luego de un gran párate que no le permitió tener competencia. Ahora el 10 y 11 de julio, en San Luis, tendrá la oportunidad de defender los logros obtenidos en competencias anteriores, la última fue en Florencio Varela en julio de 2019. Ielpo competirá en las tres modalidades en el certamen nacional en dobles lo hará con Daniel Cervantes y en mixtos, con su compañera campeona Karen Franco.

El joven entrerriano charló con Ovación en su jornada de entrenamiento físico en el gimnasio del barrio donde se crió y que pertenece al club de sus amores, Peñarol. “Me estoy preparando para competir en julio, luego de varios meses sin jugar y poder tener una competencia a nivel nacional. Es algo hermoso poder volver a estar en juego, algo que tanto anhelaba en lo personal”, expresó Ángel.

En cuanto a la preparación y las dificultades que tuvo al retomar la rutina diaria de entrenamiento el deportista contó: “Me costó mucho volver a arrancar y poder estar en forma. Gracias a los chicos de Lola Gym puedo estar entrenando y activo con la mente puesta en los próximos objetivos”.

La competencia no será una más para el paranaense que busca seguir con su racha victoriosa para seguir teniendo logros en su vitrina. “En cuanto al torneo, todos vamos a estar al mismo nivel por el párate que tuvimos por la pandemia. Es un volver a comenzar para todos por como se dio el aislamiento. La diferencia puede estar en la preparación física, que algunos tuvieron más tiempos para prepararse”.

ielpo2.jpg
Ielpo viaja a San Luis para sumar una nueva competencia nacional

Ielpo viaja a San Luis para sumar una nueva competencia nacional

Ángel Ielpo sigue teniendo objetivos a corto plazo con la idea de seguir creciendo en las distintas disciplina en las que compite. Ahora la mente está puesta en el torneo Nacional a disputarse en San Luis. “Voy en busca de mantener el invicto que llevo desde hace varios años en las competencias nacionales, donde no perdí ningún partido. Estoy en el primer puesto del ránking y quiero seguir ahí arriba”.

A pesar de las restricciones que hubo para las competencias, Ielpo expresó lo que significa para el volver a tener un certamen de carácter nacional. “El jugar nuevamente es un alivio para mí. Espero no se hayan ido mis técnicas y quiero seguir en el mismo nivel. Estoy entrenando con la mente fría y con objetivos claros. Entreno en el gimnasio y en estos días voy a volver a agarrar la raqueta en la escuela Paracao, para sumar minutos dentro de la cancha”.

La preparación previa no solo la realiza en el gimnasio del barrio Pirola, el joven también usa los espacios de la Escuela Paracao y del balneario el Thompson para seguir agarrando ritmo previo al viaje a San Luis. “Día por medio meto doble turno, gimnasio y arena donde puedo plasmar las técnicas de badminton con un entrenador que me viene exigiendo al máximo para poder llegar al 100%”. Y siguió: “Quiero tener movimientos en cancha y poder desplazarme para estar a tono para el evento que se aproxima”.

ielpo.jpg
Ielpo entrenando en Lola Gym esperando la competencia de San Luis

Ielpo entrenando en Lola Gym esperando la competencia de San Luis

Por otro lado, el representante paranaense contó con quienes formará pareja en las modalidad es dobles y mixtos “Voy a competir en singles, dobles y mixtos, donde creo que van a participar más de 20 participantes. Será un torneo competitivo donde jugaré en los tres, en busca de tener juego y poder competir de la mejor manera. Estaré con Daniel Cervantes en dobles, y en mixtos con Karen Franco”.

Para viajar. Ángel Ielpo, pide colaboración para solventar gastos.: “La competencia tiene sus gastos y hoy todo va por nuestra cuenta. Queremos contar con la ayudar y estamos sondeando a distintas asociaciones para el gasto de combustible, somos varios y la idea es poder gestionar para hacer más barato el viaje”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario