Patronato
Viernes 16 de Marzo de 2018

Andrade: "A plantar bandera para poder sumar"

Walter Andrade no se achica y quiere jugarle de igual a igual a Racing en Avellaneda. El Negro apunta a que Patronato sea un equipo consistente y aprovechar los espacios que deje el rival.

Patronato partió ayer y desde anoche espera concentrado en Capital Federal el cotejo de la fecha 20 de la Superliga, previsto para mañana a las 11 ante Racing. Cada compromiso tiene su importancia marcada para el Rojinegro. La visita al Cilindro está a un paso y de lo que se trabajó en la semana para medir fuerzas con la Academia, Walter Andrade manifestó a Ovación: "Es un partido lindo para jugar e importante como lo son todos. Lindo porque se va a enfrentar a un grande y que está pasando por un buen momento futbolístico. En la previa tiene muchos condimentos y se vive de manera intensa en la semana. Vamos a ir a plantar bandera a una cancha difícil para tratar de sumar".
Los futbolistas abocados a la contención o interrumpir los circuitos generativos del ocasional adversario se presume que deberán trabajar a destajo en el control de jugadores como Lautaro Martínez, Ricardo Centurión, Licha López: "La única forma de controlarlos es trabajar en equipo. Racing tiene jugadores de mucha jerarquía que transitan un buen momento, pero complementándonos como equipo seremos un rival fuerte, duro. Esperamos tener un buen domingo; una buena mañana cumpliendo con lo ensayado en la semana podemos complicar a Racing", acotó el último hombre de la defensa Santa.
Repetir el ensamble grupal puesto en escena ante River es uno de los objetivos a los que apunta Patringa: "Con River, con Belgrano jugamos bien. En lo que va de 2018 mostramos muchos aspectos positivos. Crecimos como equipo a pesar de que con River no se pudo sumar. Hace dos partidos que no sumamos de a tres, pero en los mismos tuvimos buenas señales desde lo futbolístico, estoy convencido de que vamos en el buen camino. También que contra Racing debemos estar al ciento por ciento y hacer un partido prolijo, con mucha inteligencia e intentar manejar los tiempos. En la medida que tengamos transiciones rápidas podemos sorprender a Racing desprotegido porque es un equipo que ataca mucho y deja espacios. Estamos preparados para eso y convencidos de que podemos sumar", acotó el defensor.
Para Andrade resulta indistinto tener como compañero de zaga a Luca Sosa que reemplazará a Renzo Vera: "Tanto Luca –Sosa– como Renzo –Vera– son grandes jugadores. Tienen similares características. Llevamos bastante tiempo juntos y nos conocemos muy bien con Sosa; tenemos buena comunicación dentro de la cancha y cada uno sabe anticipadamente el movimiento del otro. Creo que no tendremos sobresaltos", acotó.
Sobre la variables que desencadena jugar a las 11: "Es un horario poco habitual y se procesa distinto. Lo más complicado es el tema de la alimentación. Entrenamos de mañana pero la alimentación previa no es la misma para una práctica que para un partido por los puntos".
RESERVA. Ayer ganó Racing sobre el Rojinegro por 2 a 1.
LOS CHICOS. Las inferiores de Patronato iniciará hoy una nueva temporada en AFA. Hoy jugarán ante Gimnasia. Cuarta, Quinta y Sexta en La Capillita; el resto en Estancia Chica.

Pumpido movió la estructura

Los espías de Ovación observaron en la práctica del jueves una superioridad de los suplentes sobre los titulares. La misma percepción del informante secreto tuvo Juan Pablo Pumpido, quien ayer previo a la partida del equipo varió de nombres en la mitad de la cancha. Adentro Maximiliano Núñez y Julián Marchioni; afuera Agustín Guiffrey y Damián Lemos. En consecuencia los titulares serán: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Julián Marchini; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Comentarios