Ovacion
Lunes 07 de Octubre de 2013

Anderson llega por cosas importantes a Estudiantes de Concordia

Ron, pivot de 2.05 y 24 años, ya ha trabajado junto a sus nuevos compañeros y apunta alto. “Espero hacer un buen trabajo y crecer día a día”, manifestó. 

El Club Estudiantes ya tiene a su nuevo jugador extranjero en Concordia, Ron Anderson, que arribó en los últimos días. Ya tuvo una cena de bienvenida con sus nuevos compañeros del plantel, en el restaurante “Lombardia” que colabora con el Club Estudiantes y ya ha sido parte de los entrenamientos del plantel en el estadio “Gigante Verde”. 
 

Ron Anderson, elegido por el técnico Hernán Laginestra, nació el 12 de septiembre de 1989, de 24 años de edad, pivot de 2,05 m de altura y más de 110 kilos, que estaba jugando la denominada Liga de Verano para Oklahoma Thunder, en los Estados Unidos, que también disputó diferentes Ligas de ese país y esta será la primera vez que juegue fuera de su país natal, manifestó sus expectativas al llegar a Estudiantes: “Espero hacer un buen trabajo y trabajando hacerme mejor cada día y esforzándome todo lo que pueda por mí y por el equipo, vengo para conseguir cosas importantes con este equipo”. 
 

También Anderson comentó sobre que lo convenció a venir a jugar a la Argentina y dijo: “Me gusta este tipo de Liga, que es muy física y yo tengo para aportar mucha energía, esto me convenció de venir a jugar acá”, y prosiguió con su propia descripción como jugador, para que la gente lo vaya conociendo y expresó: “Soy un jugador de mucha intensidad, que siempre intento ayudar a mis compañeros en todo lo que puedo, para un mejor funcionamiento del equipo”. 
 

Y para finalizar el nuevo extranjero dejó una frase para la gente: “Prepárense porque se van a divertir mucho y va a ser una gran temporada”, concluyó el nuevo jugador extranjero de Estudiantes, Ron Anderson. 
 

Ganó sionista. El CJS venció anoche en Paraná a Unión Progresista (equipo dirigido por Maxi Seigorman) por 92-82 en cotejo amistoso.
 

Por otra parte, los abonos a plateas y populares para presenciar los 22 partidos de local de Sionista en la fase regular de la LNB 2013/14 ya están a la venta. Los interesados podrán hacerlo a través de internet ingresando en la página oficial de la institución www.sionista-ligaa.com.ar y siguiendo los pasos indicados. Además la gente que compró su abono el año pasado y los anteriores tienen reservados sus lugares y pueden adquirirlos para el torneo que viene en el local Viajar Rent a Car ubicado en calle Malvinas 102 en la capital entrerriana y en horario comercial. El precio por los 22 partidos es el siguiente. Populares: 750 pesos; Plateas: 1.500 pesos; quienes aseguren su lugar se les reservará para los play offs.

El certamen arranca el miércoles
 

Buenos Aires.— El regreso a la actividad de una figura de la talla de Walter Herrmann, la supresión de descensos por dos años y las ausencias de jugadores que emigraron a Europa o Brasil constituyen las novedades salientes de la 30ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará en el curso de esta semana. 
 

El miércoles se pondrá en marcha el torneo, un certamen por demás inusual, sin descensos por dos temporadas (se decidió en votación de la Asociación de Clubes), con el partido que sostendrán en Córdoba el local Atenas y el campeón vigente, Regatas Corrientes. 
 

En el conjunto Griego, el de mayor cantidad de títulos ganados (9), se producirá el regreso a la alta competencia profesional de Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004. 
 

El alero, de 32 años, aceptó el convite de la institución cordobesa y volverá a aportar jerarquía a una LNB que sentirá este año la partida de varias figuras. 
 

Es que, por ejemplo, Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata) se marcharon hacia España, mientras que Nicolás Laprovíttola (Lanús), Pablo Espinoza y Martín Osimani (ambos de Obras Sanitarias) emigraron hacia Brasil. 
 

Además de la llegada de Herrmann, el equipo cordobés se garantizó los arribos de la pareja de foráneos que componen Greg Lewis y James Williams, quienes compartieron plantel en el subcampeonato 2010-2011. 
 

El conjunto Griego será dirigido por Mario Milanesio, hermano de Marcelo (ídolo máximo de la entidad), y se aseguró las continuidades de Bruno Lábaque, Matías Lescano, Diego Guaita y Alexis Elsener, entre otros. 
 

También se reforzó criteriosamente Boca Juniors, semifinalista en la pasada edición. El elenco ´xeneize´ contará este año con los escoltas Selem Safar (Peñarol) y Patricio Prato (Lanús), con el pivote Robert Battle (Lanús) y con el base Lucas Faggiano (Weber Bahía) como novedades. 
 

Por su lado, Peñarol, que dominó la Liga entre 2010 y 2012, se aseguró las llegadas de Adrián Boccia (Lanús), Axel Weigand (Argentino de Junín) y del campeón olímpico en Atenas 2004, el interno Gabriel Fernández (Temperley). Y en las últimas horas arribó el estadounidense Eshaunte Jones, que será el segundo extranjero, después del puertorriqueño Isaac Sosa. 
 

El Milrayita se desprendió del alero Marcos Mata (Cajasol Sevilla) y del escolta Safar (Boca), mientras conservó a su principal figura: el base Facundo Campazzo 
 

El campeón Regatas completa, a priori, el poker de candidatos a alzarse con el título. El elenco correntino mantuvo la base y se aseguró la renovación del escolta Paolo Quinteros (mejor jugador en la pasada Liga), mientras que sumó al base Philip Mac Hopson (Boca) y al pivote Fernando Martina (Lanús). 
 

En cambio, perdió con la salida del ala pivote Federico Kammerichs (decidió retirarse de la actividad) y tendrá que paliar la ausencia momentánea del base paraguayo Javier Martínez, afectado por una mononucleosis que lo dejará al margen durante tres meses. 
 

En un segundo lote de aspirantes figuran, entre otros, Libertad de Sunchales, Quimsa, Sionista de Paraná y Gimnasia CR Indalo. 
 

Los santafesinos incorporaron al base Diego Ciorciari, al ala pivote Diego Lo Grippo y al estadounidense Hakeem Rollins; mientras que los santiagueños se reforzaron con los arribos de Jonatan Treise, Fernando Funes, Matías Sandes y del británico Darren Phillip (Unión Progresista de Villa Angela), el goleador de la pasada Liga. 
 

En tanto, Obras y Lanús, dos de los exponentes de la Federación Capital, son, quizás, los que más sufrieron la sangría y observaron el desarme de sus respectivos planteles. 
 

En el quinteto Tachero, que tendrá como DT a Silvio Santander, se alejaron el Pipa Gutiérrez, Osimani y Espinoza, mientras que en el Granate, que jugará la Liga de las Américas y será conducido por Miguel Volcan Sánchez, ya no integran el equipo el base Laprovíttola, el escolta Prato, el alero Boccia y los internos Battle y Martina, entre otras bajas. 
 

Los equipos que ascendieron esta temporada son Quilmes de Mar del Plata (lo que permitirá la reedición del clásico de la ciudad balnearia con Peñarol) y Estudiantes de Concordia.

Comentarios