Secciones
Ana Luz Sarli

Ana Luz Sarli, una artista en la pista

Ana Luz Sarli dedica gran parte de su día al atletismo, pero también guarda espacio para su otra pasión: el arte.

Jueves 24 de Junio de 2021

Ana Luz Sarli formará parte del equipo argentino que competirá en la 44ª edición del Campeonato Sudamericano Juveniles de Atletismo. El certamen se celebrará en Lima, Perú, el 9 y 10 de julio y será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto.

La concordiense lleva siete años practicando la disciplina. Inició cuando tenía 11 años realizando lanzamiento de bala. Un año después comenzó con el disco, la especialidad que sostiene en el tiempo y que la llevó a liderar el ránking Sudamericano Sub 20.

Ana intensifica los trabajos finales antes de trasladarse a la capital peruana, donde intentará cosechar una medalla. Aunque su verdadera meta será adquirir experiencia y disfrutar de la competencia.

“La expectativa general es que sea algo muy bueno que sirva en mi carrera deportiva. Mi pensamiento es ir y disfrutar el momento. Obviamente que si llego a ganar una medalla, terminaré súper contenta”, indicó Sarli, en diálogo con Ovación.

La concordiense sabe que cuenta con grandes posibilidades de subirse al podio. Asimismo opta por no lucir el cartel de candidata. Prefiere una postura más “relajada”, como ella define.

Ana Luz Sarli.jpg
Ana Luz Sarli lidera el ranking Sudamericano Sub 20 en lanzamiento de disco.

Ana Luz Sarli lidera el ranking Sudamericano Sub 20 en lanzamiento de disco.

“Cuando he pensado mucho las pruebas me ha ido mal. En cambio mientras más relajada y más suelta estuve mejor, me ha ido. Siempre da vueltas en la cabeza la posibilidad de conquistar una medalla, pero sin tener la presión en la cabeza”, explicó.

A fines de 2020 Ana regresó a las pistas después del parate prolongado causado por la pandemia. “Fue muy duro. Me llevó a desacostumbrarme a competir y volver fue muy raro”, describió Luz, quien en el primer semestre del año participó de dos competencias, con distintos resultados.

“Este año formé parte del Grand Prix Sudamericano, donde me fue bastante mal. Todavía no saco la conclusión de por qué me fue tan mal, pero uno de mis pensamientos es que, como estaba tan ansiosa por volver a competir, estaba un poco desordenada al momento de lanzar. Después en el Nacional de Mayores me fue mucho mejor y realicé la marca mínima para el Sudamericano Sub 20. Fui a disfrutar del momento, a lanzar tranquila, relajada y es como mejor me salen las cosas”, reafirmó.

El Sudamericano otorga plazas al Mundial de la categoría. Esta posibilidad genera esperanza en Ana. “Siempre pienso “y si es mi día, tiro lejos y hago la marca mínima para el mundial”. Es un sueño muy lejano. Pero uno nunca sabe. Siempre tiene que estar dispuesto”, aseveró.

En Lima, Ana compartirá delegación junto a Dylan Van der Hock, con quien no sólo lo une el amor por el atletismo. “Lo conozco desde hace varios años. Hemos viajado juntos a los Sudamericanos Escolares de Colombia y en distintos torneos en el país. Es un pibe re copado, siempre con buena onda. Es un chico muy sabio porque sabe que palabra decirte en el momento indicado”, resaltó.

“Integrar la delegación con Dylan es muy satisfactorio también porque los dos somos de Concordia. No somos muchos los chicos que vamos al Sudamericano y que dos sean de tu ciudad, es un montón”, subrayó.

Otra faceta.

La alta competencia le demanda varias horas de su día. Asimismo Ana tiene espacio para dedicarse a otra de sus grandes pasiones: el arte. “Soy profesora de danza clásica y jazz, y también soy bailarina. Me gusta mucho bailar, cantar, todo lo que sea relacionado con el arte me encanta. Es una faceta que no se conoce mucho, y me gusta”, confesó.

“El año pasado en plena pandemia tomé clases virtuales con maestros de Buenos Aires y de un montón de lugares. Si no hubiera estado la pandemia no hubiera estado esa posibilidad. Crecí mucho del lado de la danza”, relató.

Ana Luz Sarli.jpg
Ana Luz Sarli es profesora de Danza y de Jazz.

Ana Luz Sarli es profesora de Danza y de Jazz.

La pasión por el arte fue heredado en su hogar. “En mi familia tengo de todo un poco. Mi viejo y mis hermanos son músicos. Mi tía se jubiló como profesora de Educación Física, y fue atleta. Salió un poco de cada una. En mi casa hay una especie de sala de ensayo y grabación. Siempre crecí acompañada de eso y es imposible separarme de eso porque me encanta”, relató.

Ana mencionó que el deporte y el arte se complementan en su vida. “Ahora le estoy prestando más atención al atletismo porque me tocó esta oportunidad de representar al país y viajar, pero hubo otros momentos en que le presté más atención al lado de la danza y la música. Son momentos, depende las circunstancias que voy viviendo veo porqué camino voy. Hasta ahora necesito las dos cosas si o si. No existe la posibilidad de elegir por una u otra actividad. Cuando una es la actividad principal la otra acompaña de la mano teniendo un rol secundario, pero acompaña. Para mí es súper importante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario