Secciones
Ovacion

Amigos estuvo en Buenos Aires

La Escuela de Talleres vivió una gran experiencia el fin de semana.

Martes 24 de Septiembre de 2019

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres participó durante el fin de semana del Encuentro de Básquet Expobask Integración 2019 desarrollado en la localidad de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, bajo la organización de Los Tigres del Club Honor y Patria.

Los profesores Simón Gómez y Marcos Balcar fueron los encargados de encabezar la delegación que contó con 30 chicos y jóvenes que semana a semana entrenan en las instalaciones del Club Talleres. Del Encuentro formaron parte equipos de Concepción del Uruguay, Buenos Aires, Córdoba, Zárate y de la República Oriental del Uruguay.

En la jornada del sábado el representativo de la Escuela Amigos disputó un par de partidos y en horas de la tarde se llevó adelante la ceremonia de apertura del evento. En el acto se presentaron cada una de las instituciones y realizó un show el grupo Cumbia Down, una banda que conforman los chicos de Zaninetti de La Histórica.

El domingo se disputaron nuevamente partidos y en el horario del almuerzo se presentó un maestro pizzero campeón del mundo, quien realizó un show para el deleite de los chicos y cocinó unas pizzas para compartir la mesa entre todos los participantes.

“Son experiencias que llenan el alma, ver la sonrisas en los chicos y chicas es algo inexplicable. Cada vez en distintos encuentros somos más; más gente colaborando, más jugadores, más espacios para los chicos y chicas que es lo más importante”, expresó Simón Gómez a la prensa del club Talleres.

Del mismo modo, el profesor aseveró: “El viaje a Capilla del Señor nos deja un saldo muy positivo ya que muchos de los integrantes de la Escuela Amigos es la primera vez que viajan y muchos fueron solos. Le agradecemos a los padres y madres por confiar siempre en nosotros”.

Cabe recordar que el 5 y 6 de octubre se llevará adelante en Paraná el segundo Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad organizado por la Escuela Amigos de Talleres. En 2018 intervinieron un total de 120 chicos y jóvenes de ambas ramas.

En la actualidad el grupo de chicos de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con más de 40 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando dos prácticas semanales con el objetivo de que los chicos se diviertan, mejoren su desarrollo físico y continúen con el conocimiento de algunos fundamentos del básquet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario