Secciones
Amenazas

Amenazas de muerte para jugadores y dirigentes de Newell's

Tres días después de la derrota en el clásico rosarino aparecieron amenazas en el predio e La Lepra. "Cuando matemos a uno van a dejar de caminar", advertían.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Jugadores y dirigentes de Newell´s de Rosario fueron recibieron amenazas de muerte este miércoles a jugadores y dirigentes de Newell's mediante una pintada hecha en un paredón y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario. El clima en la ciudad santafesina se elevó tras la dura derrota que sufrió la Lepra ante Rosario Central en el clásico por 3 a 0. Además, la institución del Parque de la Independencia se encuentra en pleno proceso de elecciones, que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

"Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo", rezaba el graffiti pintado con aerosol blanco sobre una pared, que fue rápidamente tapado por empleados del club. "Jugadores fin de ciclo. D'Amico Conde vendieron los colores", decía el primer pasacalle colocado sobre otro tapial de Bella Vista y "Jugadores y C.D. cagones hijos de puta", remataba el segundo, situado sobre un tejido cercano al ingreso al predio, los cuales fueron descolgados por empleados del club.

Este episodio se suma a lo sucedido en la madrugada del lunes último por desconocidos, que vandalizaron el frente de un comercio del vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico, en avenida San Martín al 4800, barrio Presidente Perón, zona sur de Rosario.

D'Amico, un empresario gráfico y de la construcción rosarino de 47 años, es candidato a presidente de Newell's por el Frente Rojinegro, secundado por el ingeniero José Luis Conde, exvocal de esta comisión directiva.

Con relación al atentado al comercio, llamado Copy Express, un vocero rojinegro advirtió que "va a haber más porque la barra se peleó con el oficialismo". Otro portavoz del club del Parque Independencia agregó a Télam que "la barra está negociando para ver a quién apoya en las elecciones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario