Fútbol Independiente

Altos del Paracao: el Nocturno se presentó en el Mutio

La Liga de fútbol independiente Altos del Paracao jugó las finales del Nocturno y lo hizo a cancha llena en el Mutio.

Miércoles 16 de Marzo de 2022

En el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná, en una cancha impecable y repleta de espectadores, se desarrollaron las finales del Certamen Nocturno de la Liga Altos del Paracao.

En la primera final, por la Copa de Plata Masculina Onda Vaga y Tiki Taka empataron 1-1 y el primero logró el título mediante los 12 pasos. Luego fue el turno del Femenino. Allí Estética Morena se impuso por goleada a Las Palmas por 6-1. Y por el tercer y cuarto puesto la Sivila le ganó 2-0 al Selectivo de los Altos. En la M30 masculina Los Amigos venció en un partidazo a La Pingüina por 2-1. Y en el plato fuerte de la noche y por la Copa de Oro Categoría Libre Los Norteños venció 2-1 a Talento para dar la vuelta olímpica.

altos del paracao mutio 1.jpg

Diego Rodríguez, uno de los encargados de la Liga de fútbol independiente, habló con Ovación respecto de la convocatoria ya que fueron más de 3000 espectadores: “La verdad que es una satisfacción enorme que el fútbol amateur convoque tanta gente y que todo se lleve a cabo de la mejor manera. La verdad que siempre se convoca a mucha gente porque los jugadores de la liga son de acompañar mucho, pero no esperábamos tanta cantidad”, dijo y luego habló del significado de llevar adelante las finales en una cancha como la del Decano. “La verdad que los chicos que nunca tuvieron la posibilidad de jugar en los clubes les da un plus importante. Además jugaron en un magnífico estado del campo de juego y eso hace todo mucho más lindo. Esto es un plus importante y todos los equipos quieren llegar porque es un premio, nosotros se lo damos como eso. Le da ese plus. Y nosotros se lo damos como un premio al tema de jugar en esa cancha y todos están esperando llegar a las finales para poder jugar ahí”.

altos del paracao mutio 2.jpg

Además del público que llenó el Mutio, los partidos tuvieron un gran nivel de juego, un dato no menor. “Eso es algo para destacar también porque hubo un muy buen juego en todas las finales, tanto las tres masculinas como en el femenino”.

altos del paracao mutio 3.jpg

“Ahora lo próximo es el viaje a Río de Janeiro a jugar la Libertadores de fútbol 7 femenino y después vamos a tener otro Nacional Masculino de selecciones que es en octubre. Es una sorpresa, pero seguramente serán las selecciones de vuelta o mandaremos un representante. Además felicitamos a Aston Birra campeón del Nacional hace poco en Tandil. Eso para nosotros es algo muy importante porque es uno de los campeones de nuestra liga que fue a participar de una Copa Nacional de Campeones y encima lo ganaron para clasificar a una Copa que se juega en Uruguay. Después trabajamos sábado a sábado para que cada día sea más lindo y que los jugadores sigan disfrutando y confiando en nosotros”, cerró la famosa Barby.

Mas información en la edición impresa de mañana

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario