Copa de la Liga Profesional

Altamirano será titular en el arco de Patronato

Patronato contará con el debut de Facundo Altamirano cuando visite a Defensa y Justicia este domingo a las 16.30

Martes 03 de Mayo de 2022

La goleada de Gimnasia y Esgrima dejó secuelas deportivas e institucionales, como también bajas para Facundo Sava de cara al final de la Copa de la Liga, en la que pierde dos futbolistas por lesión. Matías Mansilla sufrió un desgarro en el rotador de la cadera y no estará defendiendo los tres palos de Patronato en Florencio Varela, por lo que hará su debut Facundo Altamirano, el tercer refuerzo que será titular por primera vez y volverá atajar en Primera, siendo su último cotejo el 21 de Octubre del año pasado en la derrota 1-4 de Banfield ante Huracán.

A la baja del santiagueño, se le suma Sergio Ojeda, que sufrió un desgarro en el isquiotibial y no podrá estar ante el Halcón, por lo que el Colorado deberá repetir la dupla Benítez-Quintana en el fondo, mientras que se esperan variantes en todas las líneas para la última fecha.

Durante el entrenamiento de ayer, Patronato realizó trabajos físicos en el gimnasio del Predio y desarrolló ejercicios técnico-tácticos en una de las canchas del complejo.

A los entrenamientos diferenciados de Matías Mansilla y Sergio Ojeda, se les sumaron Pardo, Mosevich y Guasone.

facundo altamirano patronato.jpg
En el cierre del torneo, Facundo Altamirano será el arquero de Patronato cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En el cierre del torneo, Facundo Altamirano será el arquero de Patronato cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Todo confirmado

Patronato visitará a Defensa y Justicia el próximo domingo a las 16:30hs, con el arbitraje de Néstor Pitana. El árbitro mundialista estará en Florencio Varela para impartir justicia en la última fecha de la Zona A. El conjunto rojinegro buscará cerrar con un triunfo la Copa de la Liga Profesional para terminar el torneo con otro sabor.

Los dirigidos por Facundo Sava apenas consiguieron 10 puntos en 13 fechas disputadas.

El próximo torneo, Patronato necesitará realizar una campaña de gran nivel para permanecer en la élite del fútbol argentino.

En cuanto a los promedios, el equipo de Villa Sarmiento está último con 0.933, por debajo de Godoy Cruz, con 1.066; Platense que tiene 1.078 o Atlético Tucumán que obstenta 1.093 al igual que Arsenal de Sarandí.

Luego del partido contra Defensa y Justicia, Patronato tendrá cuatro semanas de preparación para el torneo a disputarse una vez finalizada la Copa de la Liga Profesional. La intención de Sava y su Cuerpo Técnico es sumar de mínimo, seis jugadores titulares.

Un defensor central que pelee el puesto con Quintana, Mosevich, Guasone o Benítez. Otro defensor más que juegue por las bandas, tres mediocampistas. El más importante será el que se desempeñe como mediocampista central y que supla la baja de Fabio Vázquez. Arriba, un delantero revulsivo que haga la diferencia. Uno que juegue por las bandas y conecte con los delanteros de área.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario