Secciones
Ovacion

Alsogaray se ubicó 14° tras la primera jornada

El velista participó en las dos regatas iniciales de la clase Laser. En la primera arribó en la posición 20°. En la segunda consiguió la séptima colocación. Carranza Saroli ocupó el 19° puesto de la clasificación global.

Lunes 30 de Julio de 2012

El argentino Julio Alsogaray se ubicó en el 14to. lugar de la clasificación general, cumplidas hoy las dos regatas iniciales de la clase Laser de yachting, desarrolladas en la localidad de Weymouth, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El velista, de 32 años, medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara 2011, terminó la primera carrera con un vigésimo puesto y mejoró su rendimiento en la segunda con una séptima colocación.

De esa forma, sumó 27 puntos en la general de 49 participantes y quedó a 24 del líder transitorio, el australiano Tom Slingsby, quien fue segundo y primero, respectivamente.

Mañana continuará la competencia con la tercera y cuarta regata -son 10 en total- en la misma subsede, situada unos 195 kilómetros al sudoeste de la capital inglesa.

Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia 2008; cuarto en los torneos ecuménicos de Halifax, Canadá, 2009, y Hailing Island, Inglaterra, 2010; y décimo en el realizado este año en Alemania.

Los otros representantes argentinos de vela en los Juegos 2012 son Mariano Reutemann (clase RS:X); Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470 masculina); Cecilia Carranza Saroli (clase Laser Radial); María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470 femenina) y Jazmín López Becker (clase RS:X).

En los Juegos Olímpicos, la vela argentina conquistó cuatro medallas de plata y cuatro de bronce, de las cuales la mitad fueron ganadas por el correntino Carlos "Camau" Espínola.

Carranza Saroli cumplió una actuación regular

La velista argentina Cecilia Carranza Saroli ocupó el 19no. puesto de la clasificación global, después de las dos primeras regatas de la clase Laser Radial de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La rosarina, de 26 años, inició la jornada inaugural en Weymouth con un alentador noveno puesto pero cerró el día con un 28vo. lugar en el segundo parcial.

La irlandesa Annalise Murphy ganó la dos carreras de la jornada, por lo que encabeza la general con dos puntos, a 35 unidades de diferencia de la argentina.

La clase Laser Radial femenina, que tiene 41 concursantes, proseguirá mañana con la tercera y cuarta regata de las diez previstas antes de la "medal race".

Carranza Saroli fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y quinta en el Mundial de Alemania 2012.

Fuente: Télam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario