Secciones
Ovación

Alonso Villagra se sumó a Patronato en busca de la inclusión

Alonso Villagra ya forma parte de la entidad santa, a partir del convenio firmado con la escuela Melvin Jones bajo el nombre Patronato Integrado.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Alonso Villagra ya forma parte de la entidad santa, a partir del convenio firmado con la escuela Melvin Jones, donde participa de un espacio de formación como colaborador del fútbol infanto-juvenil; propiciando el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes vinculadas al mundo del trabajo.

El joven de 30 años comenzó este martes sus primeras prácticas en predio La Capillita, donde fue presentado por Matías Bareyro, profesor y preparador físico del rojinegro, ante los futbolistas de las categorías 8va y 9na división, se puso a disposición del cuerpo técnico a cargo de Martin Vincent y Ángelo López respectivamente, junto al coordinador Martin de León con quienes se mostró activo y participativo durante la jornada de trabajo.

https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1437483750040997898

De esta manera quedó concretada esta iniciativa llevada adelante por Patronato Integrado y Alonso ya es uno más en nuestra institución. Es una puerta a la inclusión en las entidades deportivas.

En la firma del convenio participaron Oscar Lenzi, presidente de la institución; Dante Molina, vicepresidente primero; y Carina Laferrara, directora de la Escuela “Melvin Jones”. Además, estuvieron presentes Inés Artusi, directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); Roxana Villagra, titular de la Dirección General de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos; Emanuel Ledesma y Agostina Barbagelata, integrantes de la Comisión Directiva y responsables de “Patronato Integrado”; Martín De León, coordinador del fútbol juvenil; Matías Bareyro, entrenador de fútbol infanto-juvenil; y docentes de la escuela “Melvin Jones”.

Durante el acto, el presidente Oscar Lenzi expresó que este convenio “es muy beneficioso tanto para la escuela como para la institución y toda la gente que se ocupa de lo social, especialmente a todo el equipo de Patronato Integrado, quienes gestionaron esta iniciativa”.

En esta línea, el vicepresidente Dante Molina destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el club y la entidad educativa para la concreción de este convenio: “Queremos que la repercusión que tiene Patronato sea buena y útil para estas iniciativas, y en esa idea es que venimos trabajando con la escuela”. A su vez, destacó la participación de Alonso, quien “es hincha del club y va a recibir nuestro afecto como uno más de la familia rojinegra” y que “los profesores que van a trabajar con él tiene experiencia en este tipo de trabajos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario