Secciones
Ovacion

Alonso consiguió la tercera victoria del año en Alemania

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.  

Domingo 22 de Julio de 2012

El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, logró su tercera victoria del año y amplió su ventaja como líder de la Fórmula 1, tras consagrarse ganador del Gran Premio de Alemania, corrido a 67 vueltas en Hockenheim, por la décima fecha.

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.


 

La Comisión Deportiva de la categoría deberá confirmar en las próximas horas el segundo puesto del alemán, que lo alcanzó a falta de una vuelta y media luego de superar a Button con su auto fuera del límite de la pista durante un tramo.


 

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulknenberg (Force India) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).


El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) abandonó la carrera a nueve giros del final cuando Alonso ya le llevaba una vuelta de ventaja.


 

Con la corona del Gran Premio alemán, Alonso sumó 154 puntos y le sacó 34 al escolta Webber. Luego se ubican Vettel (118), Raikkonen (95), Hamilton (92) y Rosberg (76).


 

La Copa de Constructores tiene como líder a Red Bull con 238 puntos, por delante de Ferrari (177), McLaren (157), Lotus (156) y Mercedes (105).


 

La próxima competencia se disputará el 29 de julio en el autódromo Hungaroring, de Hungría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario