Secciones
Fútbol

Almirante Brown ante un nuevo desafío

El Aurinegro se prepara para jugar el torneo capitalino por primera vez en su historia.

Miércoles 29 de Enero de 2020

Lautaro López/Ovación

llopez@uno.com.ar

Nuevos objetivos en la mira del Club Social y Deportivo Almirante Brown que disputará la temporada 2020 de la Liga Paranaense de Fútbol una entidad que tiene más de 25 años trabajando en la capital entrerriana y con un lapso constante con el club ubicado en Isidro Casanova. Juan Vázquez, presidente de la institución charló con UNO como fue el arribo a la LPF y como fueron recibido por los demás dirigentes en la primera reunión del año.

“Estamos felices por lo que hemos logrado, desde el año pasado venimos trabajando en esto y hoy gracias a Enrique Benítez, presidente de Ángeles Negros, que nos puso en contacto con las autoridades de la LPF hoy estamos adentro”, expresó la máxima autoridad del Aurinegro. A lo que agregó: “Tenemos una estructura para poder llevar adelante este proyecto. Nosotros tenemos mucha felicidad y eso es muy importante, ahora debemos ponernos a trabajar”.

Vázquez estuvo unos días en Almirante Brown con chicos que estuvieron a prueba en La Fragata y el arribo a la LPF lo vivió a la distancia, pero con el apoyo de las autoridades del Mirasol de cerca: “Nosotros fuimos por otra cosa y desde allá uno vivió el momento de una manera diferente, con llamados y felicitaciones a la distancias. Aunque con el amor de toda una entidad que nos respalda, ellos siempre nos van a dar el apoyo”.

Almirante brown. Futbol

Los clubes expresaron sus felicitaciones: “Nos llamaron de San Benito, Ciclón del Sur y otras entidades para felicitarnos y ayudarnos en este proceso que no será nada fácil”.

Por otro lado reconoció el respaldo que van a tener en la temporada de parte del club que milita en la B Metropolitana y que sueñan con volver a la Primera Nacional: “Estamos todos ilusionados por ambos presentes. Nosotros con la mirada puesta en este objetivo y tratando de dejar bien en alto el nombre de Almirante Brown en la ciudad”.

En lo deportivo, los chicos retomaron las actividades ayer en el Predio Jesús Vázquez, ex-UCA, para empezar con la parte más fuerte de la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura de la LPF que será el 21 de marzo. “Trabajamos todos en conjunto y con las mismas ideas, de una institución que buscará hacer base en la LPF. Nosotros vamos a competir y buscar mejorar en el día a día. Hoy tenemos dos profes Gustavo Franco y Gabriel Pérez, que llevaron adelante el proyecto de Primera y Tercera División en el último tiempo”.

Almirante brown. Futbol

Por otro lado en cuanto al Femenino remarcó: “Invitamos a que se sumen, además yo no voy a poder estar a cargo y estamos en busca de un profesor. Esto es a pulmón y con mucho esfuerzo, las puertas están abiertas. Sabemos que tenemos errores y aciertos, pero siempre por amor a los colores”. Los objetivos a corto plazo están bien claro en la entidad. “Queremos hacer un buen papel y poder definir lo del predio, que tenemos la posibilidad de comprarlo. Por el momento es querer llegar bien al inicio de la competencia con todo lo que corresponde”. Otra de la cosas en la que hizo hincapié la máxima autoridad de La Fragata en Paraná fue el compromiso de los jugadores: “Desde el día anunciamos que podíamos llegar a entrar en la LPF ellos aumentaron su compromiso por el club. Ellos están a full e ilusionados. Todos aportan su granito de arena para la institución”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario