Secciones
Ovacion

Almeyda dijo que no habrá "grandes incorporaciones"

El entrenador de River Plata reconoció que la intención es "retocar" el plantel que logró el ascenso a la Primera División. Señaló que habló con Belluschi y D'Alessandro.  

Viernes 06 de Julio de 2012

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, afirmó este viernes que el club no realizará "grandes incorporaciones" de cara al regreso a la primera división del fútbol argentino, porque la intención es "retocar" al plantel que logró el ascenso.


"No va a haber grandes incorporaciones, sólo retoques, porque estoy entusiasmado con el plantel que tengo", aseguró.

Almeyda, de 38 años, apuntó que por su cuenta dialogó con algunos futbolistas, con pasado riverplatense, como Fernando Belluschi y Andrés D`Alessandro, pero recibió una respuesta negativa.

"En el fondo ellos demuestran cariño por River, pero no es el momento apropiado para que vuelvan. No hay problemas", aseveró Almeyda.

A su vez, declaró que sería ideal para él contar con un refuerzo "antes de empezar la pretemporada", pautada para el 11 de julio, aún sin lugar establecido.

En ese sentido, indicó que River necesita un lateral y un volante por la zona izquierda: "Quiero reforzar ese sector que es la zona más descuidada que tenemos", opinó.

Además, confirmó que contará con el volante Manuel Lanzini, proveniente del Fluminense de Brasil, cuyo préstamo no fue renovado: "voy a contar con él y River se va a reforzar con él y con Ocampos, que lo voy a utilizar como delantero".

Almeyda aseguró que habló con el vicepresidente primero, Diego Turnes, para determinar el lugar a desarrollar la pretemporada de invierno junto al plantel.

"Mi idea es hacerla fuera del país, pero Turnes me dijo que de tres posibilidades, dos se cayeron. Intentaremos hacerla en el exterior. De lo contrario, tendremos que trabajar acá", aseveró.

"Quiero que River haga una buena pretemporada para consolidar un equipo competitivo y mezclar jugadores experimentados con jóvenes que van asomando, y para eso necesito tiempo", agregó Almeyda.

Por último, opinó sobre la decisión de Juan Román Riquelme de no jugar más en Boca Juniors: "es respetable, pero el fútbol mundial va a tener una gran baja. Es uno de los mejores jugadores que hay en el país. El futbol lo va a extrañar", añadió. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario