Ovacion
Domingo 10 de Junio de 2018

Almagro se quedó con el clásico barrial en La Histórica

El Taita derrotó 1 a 0 a Parque Sur. El juego correspondió al pendiente de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

Almagro venció ayer a Parque Sur en el duelo barrial . Fue 1 a 0 con tanto de Gabriel Padilla a los 73'. El partido correspondió al postergado de la primera fecha del Torneo Apertura 2018 que organiza la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, se jugó en cancha de Engranaje con arbitraje de César Vereda.

En el final del partido se registraron incidentes entre hinchas de Parque Sur, que empañaron un tanto la gran fiesta que fue hasta ese momento el clásico con las dos hinchadas.

En el otro partido que se disputó este domingo, Agrario Rocamora y San José Igualaron en dos tantos. Esta historia correspondió a la sexta fecha.


Tanta espera valió la pena, al menos en el segundo tiempo, donde todos se abrió, por el cansancio y porque se dieron cuenta que se debe buscar por las puntas cuando el medio es un embotellamiento de piernas que impiden pensar. Se corrió mucho, se pensó poco, saliendo una primera parte chata y aburrida. Parque dominó con más juego asociado mientras que Almagro buscó aprovechar a sus ligeritos de arriba y la potencia goleador de Gabriel Padilla.


Pero fueron los 22 un manojo de nervios, con Parque Sur un poco mejor, intentando jugar prolijamente. Vázquez, Ardetti y Tournoud se juntaban para buscar a Valdez y Rodríguez. El Loncho Rodríguez, de buen juego, aguantó siempre y tocó con criterio, pero lejos del área, donde es su fuerte. Almagro dependía del pelotazo largo para Gaby Padilla, que con experiencia y juego, intentaba llegar al arco de Irizzari.


El Taita llegó con un disparo de Gabriel Monzón, en más criterioso de su equipo, que sacudió la red desde afuera. Parque llegó con una guapeada del Loncho Rodríguez, que Germanier voló para sacarla al córner. Lo último de ese chato primer tiempo fue otra vez con Monzón, ahora de tiro libre que complicó al uno rival, para que López terminara sacando al córner.


Los 45 finales regalaron lo mejor. Parque se paró más arriba y dominó en el arranque. El mediocampo ya era solo de paso, se limpió la zona por el cansancio y algo de ambición. Los del Puerto Viejo avisaron con Tournoud siempre merodeando, con Ardetti amagando y Rodríguez empujando. Pero nunca pudio quebrar la resistencia del fondo de Almagro o las manos de Germanier.


Hasta que llegó la corrida de Brian Monzón por la derecha, centro al primer palo para el anticipo goleador de Gabriel Padilla, para reventarla arriba, inatajable para Irizarri. 73' y Almagro pasaba a ganarlo por la contundencia de su goleador, que aun dando ventajas desde lo físico, se las ingenió para definir con viveza y contundencia. Con la camiseta en sus manos como bandera, El goleador se hermanó en el festejó con su hinchada y su familia.


De ahí en más, Parque se regaló en el fondo pero el cansancio del ataque del Taita le impidió que lo disfrute. Reynoso, DT de Parque Sur, mandó al grandote Carelli en busca del cabezazo salvador. Nunca llegaría. Germanier apareció otra vez en dos ocasiones, con algo de fortuna, para dejar en cero su arco. Los del Sur de Concepción buscaron la igualdad pero no la encontraron, a pesar de las chances que tuvieron. Almagro aguantó la victoria, esperando que todo termine. El clásico pasó con algunas emociones, pocas chances y un gran colorido.


Vereda pitó el final. Almagro festejó con su tribuna. En la de Parque Sur, aplausos a sus jugadores, mientras un grupito se peleaban entre ellos ya por razones ajenas al partido. Una pena. Semejante marco que regaló el clásico no merecía ese final, alejando las chances de poder seguir disfrutando en el futuro de estos encuentros, siempre colmados de hinchas a los que ese grupito les privará otra vez de una tarde de domingo, con la familia, en una cancha de fútbol y en paz.


EL OTRO.


En Colonia Los Ceibos, Agrario Rocamora y San José empataron en un tanto. Los goles del local fueron de Iván Davrieux y Martín Mete, que se fue al descanso en ganador. Para el Sanjo empataron, en la parte final, Mauro Segovia y Franco Pérez. Vio la roja Segovia en San José.


Lo que viene


La próxima fecha tendrá estos partidos: San José-Gimnasia; Lanús-Engranaje; La China-Rivadavia; Agrario Rocamora-Atlético Uruguay; Parque Sur-María Auxiliadora y Atlético Colonia Elía-Almagro.


POSICIONES.

Gimnasia 25 puntos; Atlético Uruguay 24; Agrario Rocamora 18; Parque Sur 16; Almagro 15 (1) y María Auxiliadora (1) 12; San José 11; Rivadavia 9; La China 7; Lanús y Atlético Colonia Elía 5 y Engranaje 3. (1) Tienen un partido pendiente.

Comentarios