Secciones
Fútbol

Alfredo Cabeza: "Uno trabaja en lo que se viene a futuro"

Alfredo Cabeza, preparador físico de Unión de Crespo en Paraná Campaña, charló con UNO Entre Ríos de cómo se prepara para la temporada 2021.

Miércoles 22 de Julio de 2020

El proceso que se vive por la pandemia llevó a Alfredo Cabeza, preparador físico de gran trayectoria en la Liga Paranaense de Fútbol que desembarcó en Paraná Campaña a principio de año, a reiniciarse y pensar en lo que se viene a futuro. “Sabemos todos que la vuelta no será nada fácil para los deportistas y uno viene realizando distintos esquemas para brindarles un buen entrenamiento”, expresó.

El recorrido de Cabeza dentro de la LPF fue positivo y con logros importantes tras su paso por Sportivo Urquiza siendo parte del cuerpo técnico de Gustavo Romero y la temporada 2020 comenzó con un cambio de aire. Tras su paso por Ministerio llegó a Paraná Campaña para hacerse cargo de la preparación del plantel de Unión de Crespo. Su labor tuvo su primera recompensa en la Capital de la avicultura con la conquista del Verde en la Copa Ciudad de Crespo. Cabeza habló de su nuevo club y cómo fue el trabajo en medio de la cuarentena: “Siempre tuve ganas de laburar en un club como Unión, por la gente y por todo lo que hay para trabajar. Estoy feliz por los resultados que se dieron antes del inicio de la cuarentena y ahora como preparador físico debo pensar en el futuro de cada uno de los protagonistas”.

Cabeza
Alfredo Cabeza charló con UNO sobre lo que se viene

Alfredo Cabeza charló con UNO sobre lo que se viene

A lo que el profesor Cervecero agregó: “Hay muchos jugadores para explotar dentro de la entidad y lo noté en los primeros meses de trabajo. Este momento que atravesamos nos obligó a alejarnos del plantel y de la vorágine cotidiana”.

Por otro lado, Cabeza habló cómo fue el trabajo del plantel durante los primeros dos meses de cuarentena, luego tomaron la decisión de no seguir controlando al equipo. “Trabajamos con todos los jugadores durante la primera parte del aislamiento. Me encargaba de pasar la rutina y controlar a cada uno de ellos. Luego se hizo cuesta arriba por la extensión de la misma y con el cuerpo técnico se decidió que cada deportista siga con actividades, dependiendo de sus tiempos y necesidades”, comentó Cabeza.

Uno de los referentes de la profesión en los últimos tiempos en la Liga Paranaense de Fútbol contó cuáles fueron los principales motivos para emigrar a la liga chacarera: “Siempre se habló de la convocatoria, de las canchas y estructura de cada club. Quiero conocer eso y vivir mi propia experiencia. Tuve la oportunidad de conocer algunas canchas y siento que será muy positivo el cambio”. Pensando en la vuelta a las actividades Cabeza habló de cómo será el proceso: “Uno habla con otros preparadores físicos y será importante volver al ruedo con una dura pretemporada como se hizo a principio de año para que al jugador no le cueste el regreso. No es lo mismo entrenar en tu casa que con el grupo entero. Debemos llegar de la mejor manera al primer partido y esperamos como todos el regreso de la actividad, aunque uno lo ve lejos. Ya nos ponemos a pensar en la temporada 2021.

Reinventarse. Alejado de las canchas y de los entrenamientos semanales, Alfredo Cabeza buscó seguir capacitándose y adquirir nuevos conocimientos. El preparador físico se sumó a un curso on line de la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino y contó su experiencia: “Uno tiene que estar siempre activo y pensando en positivo. Me sumé al curso días lunes y jueves, donde aprendo de todos los disertantes”.

Y habló del uso de la tecnología en estos tiempo: “Esto es lo que se viene, y debemos darle un buen uso en todos los sentidos. A partir de esta cuarentena entendí que será un medio para comunicarse y enseñar con todo el mundo. Es interesante la propuesta de trabajo que hay a través de las redes sociales. Lo positivo fue darse cuenta de que hay otros caminos”. Además contó sobre sus días desde su casa: “Me adapté a esta vida con muchas tareas por cumplir. Tengo muchos trabajos prácticos que sirven para seguir creciendo en la profesión”.

Cuidarse. Cabeza hizo hincapié en el cuidado físico y en la salud de cada uno de los argentinos en medio de la pandemia. El preparador físico dejó un mensaje alentador para la sociedad desde su rol como profesor. “Tenemos que pensar siempre en positivo y estar bien en todos los sentidos para hacerle frente al virus, aunque el tema es muy amplio. Hoy debemos quedarnos en casa y que todo pase de la mejor manera posible. Todo ser humano es sociable y eso es lo que a día a día nos falta, y el factor que en este último tiempo condicionó a muchas personas. Seamos responsables para volver pronto a disfrutar de las actividades deportivas”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario