Turismo Nacional

Alfonso Domenech venció bajo la lluvia en Toay

Alfonso Domenech fue el ganador en la Clase 3 del Turismo Nacional, ante una difícil condición debido a la lluvia. Joel Gassmann se retrasó.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech (Ford Focus), se adjudicó, de punta a punta y bajo la lluvia, la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo de Toay, en La Pampa. Lamentablemente, el crespense Joel Gassmann no pudo redondear una buena labor y se retrasó en una pista muy complicada.

Alfonso Domenech.jpg
Alfonso Domenech ganó en Turismo Nacional.

Alfonso Domenech ganó en Turismo Nacional.

En segundo lugar se ubicó el de San Vicente, Gastón Iansa (Ford Focus) y tercero fue el de Tandil, Leonel Pernía (Ford Focus).

El Top 10 de la Clase 3 del TN se completó con Juan Bautista De Benedictis (Toyota Corolla), Antonino García (Ford Focus), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Martín Chialvo (Toyota Corolla), Ever Franetovich (Ford Focus) y Mariano Pernía (Fiat Tipo).

Gassmann (Chevrolet Cruze) que venía para terminar dentro de las primeras posiciones, se retrasó y finalmente quedó 30°. Una verdadera pena para el entrerriano, que pudo haberse subido al podio en un escenario muy difícil, a raíz de la lluvia caída. Con estos resultados, el campeonato de la Clase 3 pasó a tener un nuevo líder, Carlos Javier Merlo con 184, segundo Castellano con 177, Pernía con 171 y Domenech con 156.

En Clase 2, el puntano Marcos Fernández (Nissan March) se adjudicó brillantemente la carrera final. En segundo lugar finalizó el santafesino Omar Bonomo (DS3) y tercero el cordobés María Cravero (Fiesta Kinetic). El campeonato al rojo vivo.

El Top 10 de la Clase 2 del TN se completó con Renzo Blotta (Toyota Etios), Ignacio Procacitto (VW Trend), Maximiliano Bestani (Toyota Etios), Facundo Leanez (Toyota Etios), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), Christian Bodrato Mionetto (Fiesta Kinetic) y Juan Eluchans (Toyota Etios).

El de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Etios) terminó 11°, mientras que Gabriel Scordia (Kinetic) de Concordia llegó 18°. La próxima fecha del TN será el 10 de octubre en Trelew.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario