Secciones
Superliga

Alfaro cuida al Toto Salvio

El volante no estará mañana ante Defensa.

Viernes 04 de Octubre de 2019

A Boca le llegó el momento de hacer borrón y cuenta nueva. Debe olvidar rápido lo mal que la pasó en el estadio Monumental el martes por la Copa Libertadores y centrarse en mejorar desde el aspecto futbolístico y anímico en la Superliga para llegar de la mejor manera a la revancha de las semifinales contra River.

Mañana, el equipo de Gustavo Alfaro visitará a Defensa y Justicia por la novena jornada del campeonato local. Y para defender la punta, habrá dos bajas importantes dentro de la nómina de concentrados: Eduardo Salvio y Daniele De Rossi. El Toto, quien arrastra una molestia en su isquiotibial izquierdo, será preservado luego de haber ingresado sobre el final de la ida de las semis ante el Millonario. Cabe recordar que primero sufrió una distensión y justo antes del choque superclásico copero sintió una molestia en la misma zona que obligó a Alfaro a prescindir de él como titular.

Para no sobrecargarlo, realizó trabajos diferenciados, aunque no acusó dolor. Su ausencia es estrictamente precautoria de cara a la visita al Halcón en Florencio Varela (mañana desde las 20).

Por su parte, De Rossi también permanecerá entre algodones mientras se rehabilita de una distensión en el isquiotibial derecho. Lleva dos semanas de recuperación y es probable que esté disponible contra Racing el sábado 19 por la fecha 10 de la Superliga. A estas dos bajas de peso hay que sumarle la de Nicolás Capaldo, víctima de un esguince de tobillo en el partido ante River en el que además fue expulsado.

El entrenador Azul y Oro ensayaría varias modificaciones para este fin de semana. La probable alineación de Boca para visitar a Defensas es la siguiente: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alexis Mac Allister, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

El manager. Nicolás Burdisso, manager de Boca, habló y dejó algunas frases interesantes sobre la serie con River.

“Lo importante es saber llegar al partido con las armas para poder hacerlo bien. En este partido hubo cosas que no funcionaron, a nivel mental fue cuesta arriba desde el primer minuto. Perder 2-0 un partido que estás esperando durante mucho tiempo, te afecta. Estamos vivos”, dijo.

Empate en cero en Rosario

Newell’s y Banfield levantaron el telón de la novena fecha de la Superliga, al empatar 0-0 en Rosario en un duelo entre dos equipos preocupados por su promedio. La Lepra sigue en el pelotón que persigue a los de arriba pero sin mejorar en la tabla del descenso, mientras el Taladro pena por haber concretado una buena actuación sin poderse llevar tres puntos de oro para su cociente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario