Liga Paranaense de Fútbol
Jueves 15 de Marzo de 2018

Alexis Fernández vuelve al Mondonguero tras su paso por el Federal C

El mediocampista santafesino fue convocado al nuevo proyecto Mondonguero por lo que sembró desde que llegó al club en 2015. "Estoy contento y con muchas ganas de arrancar", contó quien fue capitán del último equipo albiceleste en el Federal B

Alexis Fernández llega nuevamente a Belgrano tras su paso por el Club Atlético Pilar (Liga Esperancina), donde disputó el Torneo Federal C desde diciembre pasado, por lo cual se encuentra en condiciones óptimas tanto física como futbolísticamente. "Estoy contento y con muchas ganas de arrancar. Cuando me hablaron Daniel (Veronesse, actual DT) y Franco (Chiavarini, Manager de Fútbol) me interesó el proyecto que están armando junto con Alejandro (Schneider, presidente de Belgrano). Estuvimos tan cerca dos veces y en algún momento se nos va a dar, siempre y cuando se siga trabajando con humildad", expresó el santafesino que surgió de las inferiores de Unión de Santa Fe, donde debutó cuando tenía 20 años.


Nacido el 8 de julio de 1987 en la capital de la vecina provincia, Fernández no es un desconocido entre los paranaenses debido a su llegada al Mondonguero en 2015. "Primero con (Néstor) Giacinti como DT, después con Veronesse hasta hoy. El primer año peleamos el descenso y salvamos la categoría", rememoró el volante central que, como muchos otros jugadores e integrantes del cuerpo técnico, tiene una espina clavada: "Después del primer año nos tocó quedar afuera por penales en semifinales del Federal B. Lo mismo nos pasó el último año ante Atlético San Jorge, aunque en Cuartos de final".


La llegada de Alexis Fernández apunta a reforzar el equipo que disputará la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), sin embargo, ante los rumores que existen sobre la supuesta disputa del Torneo Federal B, que sería optativo para los clubes, la ilusión aflora. "Yo creo que se va a hacer, hay que ser optimista y realista, porque hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo, tanto árbitros como jugadores y técnicos. Es un torneo que se estaba poniendo lindo, tenemos fe de que se va a hacer", opinó.


Por último, pese a que sólo estuvo ausente algunos meses, Fernández reflexionó sobre la actualidad del club que va a representar nuevamente. "Belgrano ha crecido un montón, veo un cambio muy grande en los colaboradores como en los cuerpos técnicos y dirigentes, con ánimos de sacar esto adelante", concluyó, mientras finalizaba su primera práctica a las órdenes de Daniel Veronesse, flamante entrenador del equipo que competirá en la LPF.

Comentarios