Atlético Paraná
Jueves 12 de Julio de 2018

Alexis Ekkert: "Tengo un afecto muy grande por el club"

El volante argumentó por qué decidió prolongar su ciclo en Atlético Paraná, desistiendo otras ofertas.

Alexis Ekkert rechazó ofertas laborales que recibió de otras entidades. El diamantino tiene su corazón en barrio San Martín. Por eso fue uno de los primeros jugadores en acordar su continuidad en Atlético Paraná. En el Decano el volante celebró tres ascensos. Trepó desde el Torneo del Interior a la Primera B Nacional en cuatro años. También vivió momentos de tristeza cuando el Rojiblanco perdió la plaza en la segunda categoría del fútbol argentino. Por todo esto, el jugador adquirió un fuerte vínculo con la centenaria institución. "Tengo un afecto muy grande por el club", confesó Ekkert, en diálogo con Ovación.
La continuidad del zurdo carrilero fue anunciada oficialmente a Ovación por el presidente de Atlético Paraná, César Fontana. Ekkert contó por qué decidió continuar defendiendo la casaca del Gato: "Había predisposición de ambas partes. Si bien recibí propuestas de otras instituciones la prioridad la tenía Atlético Paraná. Tengo un afecto muy grande por el club. Por eso decidí quedarme acá desde hace muchos años".
Ekkert adelantó cuál fue el proyecto que le comunicó la dirigencia para la temporada que comenzará el 9 de setiembre.
"El objetivo será mantener la categoría. Si bien se fueron muchos jugadores se tratará de mantener a varios futbolistas del plantel anterior. A ellos hay que sumar a chicos de la Liga más otras incorporaciones. Trataremos de conformar un plantel competitivo para conservar la plaza, que es lo que todos queremos", remarcó.
El Decano comenzará en el próximo certamen un período de transición: "Todos sabemos que se fueron muchos jugadores importantes. Seguramente los que vendrán y quienes nos quedamos haremos lo posible para que Atlético Paraná continúe en el Torneo Federal A".
En el receso Atlético Paraná sufrió bajas importantes, como las de Enzo Noir, Gerardo Corvalán, Nicolás Ledesma, Gastón Blanc y Maximiliano Osurak. Ante este escenario Ekkert será uno de los abanderados del próximo proceso.
"Si bien llevo muchos años en el club trato de brindar lo mío. Voy a ser uno de los mayores del plantel y muchos más van a quedar. Sé que muchos chicos están en conversaciones con la dirigencia y tienen la misma predisposición que yo tuve hacia el club. Seguramente van a quedar muchos jugadores de experiencia en el plantel", expresó.
En cuanto a las motivaciones que genera el próximo campeonato, indicó: "Es un desafío importante", calificó. "Seguramente se armará un buen plantel. La prioridad será mantener la categoría. Después se verá con el correr del tiempo para qué estamos. Ojalá podamos pelear lo más arriba posible, pero ahora es muy apresurado hablar. La actualidad del país no es sencilla y se complica aún más para los equipos del interior", agregó.
Uno sigue, otro cerca. El mediocampista Leandro Mansilla arregló su continuidad en Atlético Paraná. Otro que tuvo un buen rendimiento en el primer semestre del año fue Lucas Sanabria. Las negociaciones entre el defensor y la dirigencia están avanzadas. En tanto, Yamil Silva y Brian Negro, ambos de Patronato, serían cedidos a préstamo.

Comentarios