Fútbol

Alexander Medina asumió en Vélez y piensa en Patronato

El uruguayo Alexander Medina dirigió su primer entrenamiento en el Fortín. El sábado visitará al Rojinegro en el inicio de la Liga Profesional 2022.

Lunes 30 de Mayo de 2022

Vélez, primer rival que enfrentará Patronato en la Liga Profesional de Fútbol 2022, presentará nuevo entrenador el próximo sábado en el estadio Grella. Se trata de Alexander Medina, quien este lunes asumió a la conducción técnica del Fortín. El uruguayo firmó contrato con la entidad del barrio porteño de Liniers hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Cácique tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino. Su primer estadía en el país fue en Talleres de Córdoba, equipo al que le imprimió una impronta que lo llevó a transformarse en animador y a ingresar en la Copa Sudamericana 2021 y en la presente edición de la Libertadores.

Medina, que inició el 2022 en Inter de Porto Alegre, buscará dejar una huella en el Fortín. "Buscamos que Vélez se gane un respeto, que vaya a todas las canchas y competir contra cualquiera. El equipo tiene muchos jugadores jóvenes con mucho talento y ese talento hay que trabajarlo. Hay materia prima para lograr cosas muy buenas", remarcó el DT, en conferencia de prensa.

En cuanto al mercado de pases, Medina fue bastante claro: "No quiero incorporar cantidad sino calidad. Los jugadores que vengan tienen que darnos cualidades que no tenga el plantel, para competir bien internamente y hacerlo mejor contra los de afuera. Tenemos que tratar de traer futbolistas versátiles, que hagan la doble función: atacar y defender".

"Estar todos juntos es la única forma que veo que Vélez pueda ganar un campeonato: la hinchada, la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores. Tenemos que ser todos uno, sin perder el eje de conducir al club hacia la gloria", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario