Liga Paranaense de Fútbol
Viernes 16 de Marzo de 2018

Alejandro Schneider será el nuevo presidente de la Liga Paranaense de Fútbol

La máxima autoridad de Belgrano de Paraná asumirá el próximo lunes un mandato por dos años al frente del ente regulador local. Una sola lista se presentó al llamado de las elecciones.

Con bombos y platillos se anuncia en los clubes la llegada de Alejandro Schneider a la presidencia de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). La máxima autoridad de Belgrano estará acompañado en la vicepresidencia por Pablo Ayala, dirigente de Sportivo Urquiza.

"Nunca se me cruzó por la cabeza ser presidente, fue una propuesta de los clubes que me invitaron a formar parte y me ofrecieron la presidencia. Tuvimos varias reuniones para conformar la lista y estoy agradecido a cada uno de ellos por la confianza. Hace diez días estaba de vacaciones y no se me cruzaba estar hoy en esta situación".


Solo resta firmar los papeles y hacer oficial el cambio de mandato e la LPF que hasta el lunes a las 20.30 es comandada por Julio Goyeneche. La jornada de hoy fue clave, hasta las 20 tenían tiempo de presentar la lista los posibles candidatos y la única que se presentó fue la que encabeza el dirigente Mondonguero.

"De ahora en más no ponemos a trabajar de lleno con este proyecto. Hay muchas cosas por mejorar y junto a los clubes vamos hacer posible todo esto", expresó quién se hará cargo del ente regulador desde la próxima semana.


Alejandro Schneider fue consultado por el formato de torneo para la temporada 2018 y lo que se charlado con la Comisión en cuanto al fútbol local. "El primer punto será charlar con los dirigentes de como se jugará el torneo y fijar una fecha para que la pelota comience a rodar. Luego de eso, me pondré a trabajar en cada una de las problemáticas de la LPF".


En la previa a las elecciones Schneider se reunió, en privado, con Julio Goyoneche para saber con lo que se encontrará una vez que asuma su mandato: "Es un amigo y con respeto nos reunimos a charlar de nuestro fútbol, me dejó varios tips y los problemas con los que me voy a encontrar. Además charlamos del fútbol femenino, de la selección Sub 15 y de temas deportivo que serán muy importante este año".

Por otro lado, el presidente de Belgrano de Paraná charló con UNO de la actualidad de los clubes y por el momento que atraviesan cada una de ellas: "Todas las instituciones tienen un problema de años, eso no se va a solucionar de un día para otro, vamos a ir de a poco ayudándonos para crecer".

Comentarios