Ovacion
Martes 06 de Marzo de 2018

Alejandro Schneider: "es una oportunidad única para el crecimiento de la LPF"

Dirigentes de once clubes del fútbol local se reunieron en la sede del club Belgrano pensando en las elecciones que se vienen en el ente regulador.

Poco se sabe de cuando comenzará a rodar la pelota, ni como serán los formatos de los certámenes de 2018 en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Pero hay un partido que se viene jugando en las oficinas de calle Córdoba 53 y en la sede de algunos clubes.



El mismo apunta a definir quienes ocuparán los cargos directrices del ente madre del balompié de la capital entrerriana. En lo inmediato, sin día especificado, debe desarrollarse la Asamblea General Ordinaria que entre otros puntos incluirá como tema, principal, la renovación de autoridades.

474473.jpg




Se especula que a diferencia de lo que viene sucediendo de un tiempo a esta parte esta vez no habrá lista única, sino dos opciones con distintos candidatos para intentar encausar el rumbo del más popular de los deportes que hoy navega a la deriva a pesar de tener en Patronato un representante en la Superliga de Primera A.



Embed



Es por eso que uno de los candidatos a asumir la presidencia de la, Alejandro Schneider actual dirigente de Belgrano convocó a una reunión en la sede del club en calle Salta y Nogoyá. Los dirigentes que llegaron a la cónclave fueron recibidos con un ágape.



Los dirigentes que estuvieron presentes son los siguientes: Juan Arbitelli (Neuquén), Leandro Clementí (Peñarol), Pablo Ayala (Sportivo Urquiza), José Villanueva (Instituto), Cayetano Millitelo (Palermo), por la A. En tanto por el ascenso; Carlos Acosta (Sportivo Entre Ríos), Ariel Bello (Ciclón del Sur), Fabián Sauthier (San Miguel), Enrique Benítez (Ángeles Negros).


El dialogo lo comenzó el presidente Mondonguero quién dio a conocer su propuesta y expresó las ideas para poder "cambiar" el rumbo del fútbol local.


Embed


La posta la tomó la máxima autoridad de Toritos, Raúl Arrúa: "Esto no da para más, necesitamos que todos seamos solidarios. Clubes y dirigentes que se ayuden mutuamente".


Por otro lado el dirigente de la institución de barrio San Roque hizo hincapié en Patronato: "Es triste para nosotros que la institución que nos representa a nivel nacional no forme parte de la competencia local. Además de eso, instituciones como la mía son las que alimentan sus categorías formativas".


Quién tomó la palabra luego de Toritos fue Cayetano Militello, presidente de Palermo que dejó en claro que estuvo invitado a una reunión en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol encabezada por Julio Goyeneche pero decidió no concurrir.


"Siempre dije que había que intervenir la liga, algunos clubes me apoyaron pero fue la minoría. Es hora de dar un paso hacía adelante y mejorar. El nivel a caído en los últimos años".



Comentarios