Secciones
Liga Profesional

Aldosivi siguió por el buen camino ante un débil San Lorenzo

Aldosivi volvió a dar muestras de efectividad y derrotó 2 a 0 en Mar del Plata a San Lorenzo, que terminó con ocho jugadores y sumí su tercera caída en serie.

Martes 23 de Noviembre de 2021

Aldosivi volvió a dar muestras de efectividad y derrotó este martes 2 a 0 como local en Mar del Plata a San Lorenzo, que terminó con ocho jugadores y sumó su tercera caída al hilo, en uno de los encuentros que abrió la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso con dos goles de Gabriel Hauche (5' PT y 10' ST), en el partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Aldosivi fue práctico y oportuno en un partido friccionado, y sumó su segunda victoria seguida para llegar a los 27 puntos, mientras que San Lorenzo sigue sin levantar cabeza y apiló su tercera derrota consecutiva. El conjunto dirigido interinamente por Diego Monarriz obtuvo apenas cuatro de los últimos 27 puntos en juego, y puede quedar en la última posición si Arsenal derrota a Unión el jueves.

El visitante había tenido la primera chance clara del partido cuando iban solo 2 minutos de juego, con un remate de Alejandro Donatti de cachetada con el pie derecho desde el punto del penal tras un córner, que se fue sobre el travesaño. Aunque San Lorenzo parecía mejor parado en el arranque, una mala salida desde el fondo con un cambio de frente que intentó Néstor Ortigoza fue interceptada por Federico Milo por derecha, y tras un centro atrás rasante dentro del área, Hauche puso el 1 a 0 a los 5', con un zurdazo potente al medio del arco.

El equipo de Boedo tardó en reacomodarse tras el gol, logró adelantarse desde los 15, con Ortigoza como eje en mitad de cancha y buenos movimientos de Alexis Sabella. Con el resultado a favor, el Tiburón decidió esperar y estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 28, tras un centro pasado desde la derecha de Rufino Lucero, que Milo definió desviado de zurda por el segundo palo.

La más clara para San Lorenzo en la primera mitad llegó con un remate de zurda de Nicolás Uvita Fernández frente al arco, que un firme José Devecchi desvió con ambas manos. El equipo marplatense salió con decisión en el arranque del complemento, y Hauche exigió a Sebastián Torrico cuando se cumplía el primer minuto, con un disparo de derecha tras centro de Javier Iritier.

El conjunto marplatense se retrasó en el campo y se acomodó para la contra, y logró marcar el 2 a 0 cuando el rival parecía mejor plantado en búsqueda de la igualdad, nuevamente a través de Hauche, que conectó con pierna derecha otro centro de Iritier a los 10' dentro del área chica.

A los 12 minutos, Rapallini expulsó a Néstor Ortigoza y a Martín Cauteruccio, excompañeros en el Ciclón, que tuvieron un cruce e intercambiaron manotazos mientras el juego estaba detenido, y 10 minutos más tarde vio la roja directa también Nicolás Fernández Mercau por un codazo, para dejar al visitante con nueve hombres.

Aldosivi aprovechó la ventaja y el hombre de más, y aunque cedió el balón por momentos, controló el desarrollo y estuvo cerca del tercero con un remate de zurda de Rufino Lucero a los 31 y otro de derecha de Manuel Panaro sobre el travesaño en el séptimo minuto recuperado.

San Lorenzo terminó el partido con ocho hombres por la expulsión del ingresado Nahuel Barrios por doble amarilla a dos minutos de cumplirse el tiempo regular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario