Secciones
MMA

Alan Rollero desea y sueña llegar a México

Alan Rollero ganó dos combates de un Súper 8 que se realiza en Vélez. Si logra llegar a la final y gana obtendrá como recompensa un viaje a México.

Domingo 26 de Diciembre de 2021

Alan Rollero es un luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas). Nació en Paraná, tiene 23 años y está enfocado en un Súper 8 que se está desarrollando en Vélez. Allí ya ganó algunas instancias buscando siempre el pase a la final, y luego de ganar el combate decisivo, poder concretar un viaje a México para continuar y elevar su carrera deportiva.

“Yo empecé allá por el 2013. En el 2014 lo fui haciendo más a fondo y entrené mucho durante dos años hasta el 2015 que hice mi primera pelea profesional. De ahí en adelante sigo haciéndolo. Son como unos siete u ocho años que vengo haciendo esto y como cinco años que lo hago de manera profesional”, le dijo a Ovación el joven luchador y luego se metió de lleno en su récord: “Yo tengo cinco peleas de MMA profesionales, de las cuáles gané cuatro y perdí una. Tengo dos semi profesional de MMA, tres de kick boxing amateur y dos de MMA amateur. En total son unas 14 o 15 combates”.

Alan Rollero MMA México 4.jpg

Atendiendo un Súper 8 en Buenos Aires, en Vélez. En eso anda el luchador entrerriano quién busca llegar hasta el final para poder emigrar hacia México y tener más posibilidades dentro de esta disciplina. “Por el tema de la pandemia no pudimos competir. En el 2019 fue la última vez que competí. Y desde que volvieron los gimnasios y comenzamos a entrenar lo hicimos a fondo. En septiembre de este año hice mi última pelea ya que estoy metido en un Súper 8. Son ocho peleadores y sale un ganador. Yo voy ganando las dos peleas que hice y ahora el 5 de febrero tengo la próxima pelea que es semifinales buscando la final. Y acá cambia el futuro porque si gano esa tendré la posibilidad de ganarme un pase a México con todo lo que eso significa”.

Alan Rollero MMA México 2.jpg

“Yo desde que me metí a hacer este deporte dije voy a entrenarme mucho y haré todo el esfuerzo necesario para ir en busca de mi sueño. Esto ya no es perder o ganar, sino que es ir en busca de un sueño. Yo quiero lo mejor para mi, pensar en el futuro y poder vivir de esto. Ahora se me dio la posibilidad de vivir de esto y digo que esta va a ser una gran posibilidad. Yo digo que si gano esta semifinal se me viene un gran futuro por delante así que me estoy entrenando re duro para ir y competir y que salga lo que Dios quiera”, sostuvo respecto de esta gran chance que tiene Alan de poder ganar el Súper 8 para emigrar a México donde continuará con su carrera deportiva, claro está con otras posibilidades, deportivas y económicas.

Acá en Paraná el trabajo es duro y se hace en doble turno. “Y ahora estoy entrenando en Calavera Boxing. Estamos entrenando todos los días y doble turno. De lunes a viernes le estamos dando a pleno”.

Alan Rollero MMA México 3.jpg

Respecto de sus características como luchador, Rollero dijo: “Me defino como un luchador completo. Me faltaría un poco de arriba porque todas las peleas las tengo ganadas en el piso donde hacemos jiu jitsu. Arriba tiramos piñas y patadas, pero yo me siento mejor en el piso. Edu Vieyra me entrenó durante mucho tiempo en el piso y estas últimas cuatro peleas de MMA las gané en el piso gracias al Edu. Mi fuerte es el piso. Ahora recién voy hacer un campamento a Buenos Aires para que me empiecen a entrenar arriba, un poco de kick boxing, muay thai y boxeo, como para aprender e ir bien cargado como se merece”.

Alan Rollero MMA México 1.jpg

A la hora de analizar posibilidades concretas de triunfo, analizó: “Esta vez me toca enfrentar un rival re duro, con más experiencia que yo, pero yo confío plenamente en mi y en mis entrenadores ya que venimos haciendo un trabajo re duro para llegar a este lado. Yo por cada pelea me entreno cada vez más duro así que hay que ir y probar lo que estamos entrenando. Obviamente que tengo muchas ganas de traerme la victoria, pasar a la final y ganar ese cinturón. El destino sabrá lo que hacer. Primero tengo que pelear y después pasarán las otras cosas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario