Parabadminton

Alan Montero y Carla Colman listos para salir a competir

Alan Montero y Carla Colman trabajan para afrontar distintas competencias. Ellos necesitan el apoyo de todos los paranaenses para poder viajar a Brasil.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Las competencias a nivel nacional, y más cuando son amateur, dependen mucho del sacrificio propio y de solventar gastos, que muchas veces son muy elevados. Alan Montero y Carla Colman son parejas de parabadminton e irán a Brasil a representar al país, la provincia y la ciudad, pero ellos necesitan cubrir algunos gastos y lanzaron una rifa, pidiendo colaboración a todos los paranaenses.

Los deportistas, que a su vez competirán en Single en diferentes categorías, visitaron la Redacción de UNO y pasaron por el piso de Radio La Red 88.7 para contar cómo vienen trabajando en la actividad y las cosas que vienen realizando para poder viajar al vecino país.

Los jugadores estarán en San Luis el fin de semana compitiendo en Dobles y ambos llegan con todas las energías al 100% para poder dar todo dentro de la disciplina. “Comencé el año pasado a jugar este deporte y la verdad que me gustó mucho. Es una disciplina con mucha voluntad y compromiso”, comentó Carla Colman.

Por otro lado agregó: “A mí nunca me gusta quedarme quieta, yo venía del vóley y me adapté rápido al juego. Lo bueno de todo esto aparte de competir es conocer distintos puntos del país y viajar al exterior”.

Los chicos serán dupla en Cuyo y hablaron de lo importante que es la unión: “Es importante siempre estar unidos y trabajar en conjunto en todo lo que hacemos. La unión que tenemos con Alan es importante al igual que los otros chicos de la asociación como Angelito Ielpo.

Parabadminton.jpg
Los jugadores de Parabadminton Alan Montero y Carla Colman junto al entrenador Pablo Pérez

Los jugadores de Parabadminton Alan Montero y Carla Colman junto al entrenador Pablo Pérez

Con ellos siempre estamos trabajando para poder viajar y competir en distintos puntos del país y poder llegar a estar en otros países para hacernos conocer y poder saber cómo juegan otros colegas”, comentó la joven Carla Colman.

Alan Montero contó cómo fue su carrera deportiva hasta llegar al parabadminton. “A los 4 años comencé a jugar en Toritos de Chiclana hasta los 12 y ahí fue donde me vio Colón, hasta 2010. Luego de conseguir la pensión y en 2019 pegué la vuelta. Ahí comencé a jugar en la liga libre y tuve un accidente donde me amputaron una pierna, donde tuve que dejar el fútbol y, cosas de la vida, hablé con Pablo para poder comenzar con otro deporte”, comentó Montero.

Luego dijo: “Gracias a Dios la vida me dio otra oportunidad y acá estoy disfrutando del deporte. Fui a San Luis, salí campeón y de ahí nunca más dejé este deporte, que me permite seguir conociendo y disfrutar de distintas culturas”.

Por otro lado Alan contó cómo fue su accidente y le agradeció a Martín, el policía que lo socorrió en los primeros minutos luego del impacto: “Él me socorrió y Martín fue una pieza clave para que yo hoy esté con vida, me dio los primeros auxilios y a pesar de las adversidades esto me sirve para generar vínculos”.

Carla Colman, en comparación con Alan, ella nació con agenesia en el brazo izquierdo: “El ejemplo es Alan acá que volvió a empezar luego de lo que le ocurrió. Yo me fui acostumbrado desde el primer día y aunque a veces cuesta hacer cosas, uno trata de dar lo mejor para poder ser un ejemplo para todos. Yo tuve que atravesar diferentes barreras y prejuicios”, comentó Carla. Además la joven hizo referencia a los comentarios que hay en la sociedad: “En mi adolescencia la pasé mal y tuve que afrontar muchas cosas para poder seguir de pie. Estoy feliz por todos los espacios que hoy tenemos para poder demostrar lo que somos”. En la actualidad las redes sociales son fundamentales para trabajar en cuanto a las diferencias que hoy los jóvenes presentan y con las cuales tratan de salir adelante a diario. “La gente a veces no sabe cómo manejarse ante estas adversidades”, expresó Carla Colman.

En Paraná se formó la Asociación Celebremos La Diferencia encabezada por Marianela Ruhl. “Hoy es algo legal y contamos con un lugar para poder estar todos juntos con nuestras diferencias. El próximo mes vamos a realizar un festival en el Prado Español para unirnos todos y mostrarnos junto a la sociedad”, expresó la jugadora de parabadminton.

El entrenador

Pablo Pérez es el encargado de llevarlos a la competencia a Carla Colman y Alan Montero. “Estamos agradecidos a él por llevarnos a la competencia y motivarnos a diario a entrenar”, contaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario