Liga Profesional

Al VAR: luego de la polémica Baliño fue designado

El árbitro Jorge Baliño, con la mira puesta en su actuación en Barracas Central y Patronato, será parte del VAR en el partido entre Colón vs Independiente

Jueves 28 de Julio de 2022

El árbitro Jorge Baliño, quien quedó en el centro de la polémica por su desempeño en el partido del martes por la noche entre Barracas Central y Patronato, fue designado para estar a cargo del VAR en el duelo Colón-Independiente, que se jugará este lunes en la ciudad de Santa Fe, por la 11° fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

El referí oriundo de la localidad bonaerense de Tandil y que también se alista como bombero voluntario, exhibió una discreta tarea en la conducción del cotejo que se llevó a cabo en cancha de All Boys en Buenos Aires.

Aun con el respaldo unívoco que le otorgó Federico Beligoy, el encargado de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA, el apuntado Baliño sancionó equivocadamente un tiro penal en favor de Barracas Central (que luego falló Pablo Mouche), en una discutible infracción sobre Brian Calderara, luego de que en la maniobra anterior el defensor rojinegro, Raúl Lozano, mandara la pelota al fondo del arco.

La convalidación de la conquista hubiera representado la ventaja para el conjunto entrerriano que, a esa altura, ya jugaba con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja mostrada (en una correcta sanción) al mediocampista Nicolás Castro.

Jorge Baliño, que también había cometido errores en el encuentro Barracas Central-San Lorenzo (sexta jornada del campeonato), ya había quedado al margen de las designaciones como árbitro principal en los encuentros de la próxima jornada.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que el tandilense actuará de apoyo en el VAR en el encuentro que tendrá como juez principal a Fernando Espinoza y como árbitros asistentes a Diego Bonfá y Cristian Navarro, respectivamente.

Colón de Santa FE e Independiente de Avellaneda se medirán este lunes desde las 21.30, en el estadio Brigadier Estanislao López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario