Copa de La Liga Profesional

¡Al fin! Patronato derrotó a Platense y volvió a la victoria

Con Facundo Sava al mando del plantel, Patronato triunfó ante Platense en Vicente López por 2 a 1. Goles de Mosevich y Castro.

Viernes 11 de Marzo de 2022

Platense y Patronato jugaron por la fecha 6 de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022. El Calamar y el Patrón se midieron en el Estadio Ciudad de Vicente López. El rojinegro derrotó al Calamar 2-1 con gol de Mosevich y Castro. Descontó Cantero.

Los dirigidos por Facundo Sava consiguieron la primera victoria de la Copa de la Liga. Llegaron a cuatro puntos y sumaron tres puntos importantisimos en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

La primera mitad, aunque fue entretenida por lo que ambos equipos querían plasmar en el transitar de los primeros 45 minutos, no contó con grandes situaciones de peligro. De hecho, hubo una por bando y el conjunto de Entre Rios fue más eficaz.

La primera llegó al minuto 19 y fue para los dueños de casa: Nicolás Delgadillo conduce en soledad y cuando se aproximó al último tercio decidió probar desde lejos. Matías Mansilla se mostró firme y rechazó sin inconvenientes.

¿La segunda? El gol del Patrón. A los 44 minutos, cuando el primer tiempo agonizaba, los visitantes ejecutaron rápido un córner a favor, la defensa del Calamar durmió y Leonel Mosevich concretó un gran cabezazo para dejar sin opciones a Jorge De Olivera.

Ya en el complemento, los visitantes se mostraron superior a los locales, tomaron las riendas del encuentro, aunque la segunda emoción del cotejo tardó en llegar: a los 26 minutos de la segunda mitad, Nicolás Castro desenfundó un zurdazo muy preciso y cayéndose al piso estiró la diferencia en el marcador.

Sin embrago, al minuto 33, los de Villa Urquiza descontaron. Ignacio Schor concretó una exquisita asistencia de emboquillada para Héctor Canteros, quien de primera definió de cabeza ante la salida del arquero rival.

patronato platense 12.jpeg
Mosevich convirtió el gol con el que Patronato derrota a Platense.

Mosevich convirtió el gol con el que Patronato derrota a Platense.

La formación de Patronato vs. Platense

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Leonel Mosevich, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

patronato platense en vicente lopez.jpg
Patronato empata sin goles ante Platense en Vicente López.

Patronato empata sin goles ante Platense en Vicente López.

Cómo llegan El Calamar y El Rojinegro al cruce por la Copa LPF 2022

  • Platense perdió 1-0 ante Unión. Está 9no en la Zona 1, con 7 puntos.
  • Patronato perdió 1-0 con Sarmiento. Marcha último en la Zona 1, con 1 punto.

Platense vs. Patronato: dónde ver en vivo y datos del partido

Hora: 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Ciudad de Vicente López

El historial entre Platense y Patronato

  • Se enfrentaron 3 veces
  • Platense nunca ganó.
  • Patronato ganó 1 encuentro.
  • Empataron en 2 ocasiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario