Secciones
Básquet

¡Al fin! Echagüe volvió al triunfo en la Liga Argentina

Venció 87 a 81 a Villa San Martín de Chaco en el Luis Butta y cortó con una racha de seis derrotas de manera consecutiva en el certamen de básquet.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Con un buen trabajo en líneas generales y con serenidad en los momentos calientes del partido, el equipo paranaense pudo terminar con la sequía de triunfos en la Liga Argentina de Básquet. El trabajo de Alejandro Zilli fue clave con 25 puntos, bien escoltado por Agustín Carnovale (15) y el aporte de los jugadores que llegaron desde la banca.

En el primer cuarto, el AEC mostró un juego sólido y con una buena defensa, ya que dejó algunos minutos a su rival sin convertir. La intensidad hizo que saque una diferencia que controló durante el parcial, terminando 23-18 arriba. En el regreso, la visita metió un 6-0 que torció el marcador a su favor y nunca más lo perdió. Fue clave el trabajo del extranjero Tirrel Brown y de Favio Vieta Stechina, ambos con 10 puntos. En el Negro, la ofensiva fue manejada por Agustín Carnovale y Alejandro Zilli (11 tantos para los dos). Pese a esto, no pudieron evitar que el equipo de Resistencia se fuera en ganancia al descanso largo: 41-37.

Echagüe volvió con todo al reinicio del partido. Con un parcial 12-6 en tres minutos recuperó el dominio del partido y además pudo controlar con una buena defensa algunos ataques de su rival. Pocos tiempo después, Villa San Martín recuperó su mejor versión y se puso al frente nuevamente. Pero estaba claro que los dirigidos por Oscar Bonell estaban más finos y por eso sacaron la máxima diferencia (65-54) a dos minutos para el cierre del tercer cuarto. Zilli estaba encendido (17 puntos hasta ese momento) y también fue clave el aporte de Gerónimo Rosso (11). En el cierre y desde el perímetro, la visita reaccionó. Pero no fue suficiente, porque el AEC entró al último chico en ganador: 70-65.

El equipo chaqueño no encontró la fórmula para detener el buen andar de Echagüe. Cuando amagaba a acercarse, siempre aparecía la respuesta del otro lado. Es que Bonell tuvo también síntomas positivos desde el banco, con Emiliano Cansina (11 puntos) y Gonzalo Romero (10). Con el correr de los minutos, quedó la sensación que el AEC tenía todo para liquidar el pleito, pero no lo hizo. Se equivocó y después de estar diez puntos arriba, entró a los últimos tres minutos ganando apenas por uno (81-80).

En el epílogo, Echagüe tuvo la cabeza fría para aprovechar los errores del rival y para tomar rebotes importantes. Así, con serenidad también desde la línea, el equipo paranaense pudo llevarse el juego (87-81) para cortar con la sequía de triunfos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario