Ovacion
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Al Decano le cuesta horrores despegar

Atlético Paraná igualó 1 a 1 ante Unión de Sunchales. El encuentro se disputó en el estadio Pedro Mutio. Enzo Noir anotó la conquista del Rojiblanco, que se mantiene en el último escalón.

Por pasajes mostró el nuevo libreto. La idea que intenta imprimirle Fernando Benítez se observó durante gran parte de la primera etapa. Volvió a sufrir un golpe en un momento inesperado. El mazazo fue producto de algunos desajustes defensivos que el rival de turno capitalizó.
Como sucedió en la jornada pasada tuvo la fortaleza para ponerse de pie. Alcanzó la paridad. Fue a buscar la victoria. Se acercó a campo enemigo en búsqueda del triunfo, pero quedó expuesto en defensa y estuvo muy cerca de quedarse sin nada.
A Atlético Paraná le cuesta horrores despegar del fondo de las posiciones. Otra vez volvió a sumar de a uno. Ayer empató 1 a 1 ante Unión de Sunchales en el estadio Pedro Mutio. El partido se disputó en el marco de la 13ª fecha del Torneo Federal A, Zona 3. Con este resultado el Decano se mantiene en el último escalón de las posiciones, pero ahora se encuentra en soledad en ese sector.
Orden y paciencia. Estas fueron una de las diferencias que exhibió el Gato a diferencias de las anteriores presentaciones. No se desesperó por arrinconar al adversario. Le dejó manejar el esférico a la visita y lo lastimó al tomarlo mal parado.
Unión comenzó con tenencia, pero careció de profundidad. Esto obedeció en gran parte a la solidez del dueño de casa, que agrupó sus líneas y preocupó con la velocidad de Ledesma, quien se movió por todo el frente de ataque, pero especialmente cuando el goleador se recostó a espaldas de Álvarez, el marcador de punta izquierdo del Bicho Verde.
Atlético hacía méritos para romper el cero, pero los goles no se merecen, sino que se hacen. Aguiar, el uno sunchalense, respondió con solvencia en la primera etapa para evitar la caída de su valla. En la más clara estuvo rápido de reflejos para impedir que la bocha ingresara tras un cabezazo de Stechina.
El Gato sufría por no podía hacerse presente en la red, pero también por malas decisiones del juez Santiago Ascenzi, quien le perdonó la vida a Sola tras una violenta infracción a ledesma. Siete minutos después de esa acción el propio Sola apareció en el área Rojiblanca para romper el cero en una pelota parada donde la defensa local durmió.
Al dueño de casa le costó digerir el mal trago. Para colmo de males 60 segundos después del tanto sunchalese perdió a Carabajal, por lesión. Las acciones se jugaban lejos del arco visitante, aunque Unión no hizo esfuerzos para estirar cifras.
En la reanudación Paraná encontró tranquilidad y generó un par de situaciones por el sector izquierdo que encendió la esperanza. Un remate de Ledesma fue bloqueado por Aguiar. Luego fue Stechina quien envió la redonda al área, pero entre Aguiar y Sola despejaron el peligro.
Atlético iba en búsqueda de la paridad, pero no mantenía el orden de la primera media hora de juego. Unión, con espacios, lastimó con un par de contragolpes. Ahí se hizo presente la figura de Correa, que sostenía la ilusión Decana al taparle un mano a mano a Escott.
Fernando Benítez agotó variantes y modificó el 4-4-2 por un 4-3-3. La apuesta dio réditos ya que rápidamente alcanzó la paridad. Ledesma le extirpó el balón a López Alba para enviar un centro que capitalizó Noir, con la ayuda de Aguiar.
El final fue emotivo. Atlético buscó la victoria, pero estuvo muy cerca de sufrir otra derrota. Correa, el uno Decano, sostuvo el punto que tiene sabor a nada.

Comentarios