Secciones
Ajedrez

Ajedrez: Primer encuentro regional del deporte Ciencia

Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco formaron parte de la primera competencia virtual de ajedrez educativo.

Sábado 20 de Junio de 2020

Una vez más el ajedrez educativo tuvo una jornada exitosa en la primera edición del certamen virtual de la Región Litoral Sur con la participación de estudiantes de la provincia de Entre Ríos, Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes. La competencia fue dividida en dos, el martes fue para los alumnos de primaria y el jueves fue el turno de los chicos de secundaria.

El certamen fue organizado desde el área Coordinación Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo de la provincia que organizó, en conjunto con sus pares de las provincias mencionadas.

Las partidas fueron realizadas a través de la plataforma Lichess.org, en modalidad virtual, contó con la participación de más de 230 estudiantes de los cuales la provincia aporto el 60%.

Gabriela Clemente, referente de la región charló con Ovación sobre el trabajo que vienen realizando en medio de la pandemia para que los chicos sigan activos desde sus hogares.

“Es un trabajo de todos los que amamos el ajedrez. Tuvimos una instancia provincial que fue muy positiva y desde ahí nos pusimos a trabajar para organizar algo con los hermanos de otras provincias. Lo que se realizó la pasada semana fue muy interesante y dejó en claro que la competencia crece en la región”.

Por otro lado, la encargada del Litoral Sur quedó sorprendida por la cantidad de jóvenes entrerrianos que se sumaron al encuentro Regional: “El número fue importante pero quedamos sorprendidos por la cantidad de chicos y chicas de nuestra provincia que se sumaron a la iniciativa en ambos niveles, primario y secundario. Tuvimos la participación 230 jugadores y el 60% fue de Entre Ríos”.

A lo que agregó: “Esto deja en claro el trabajo de estudiantes, docentes, instituciones educativas y en estos momentos de las familias de los estudiantes que acompañan para que los chicos sigan conectados y disfrutando de lo que tanto lo apasiona”.

En cuanto a los alumnos y ciudades que formaron parte de la competencia comentó: “La provincia de Entre Ríos contó con representantes de los 17 departamentos y de todas las modalidades de los niveles primario y secundario”

Las partidas fueron muchas y Gabriela Clemente cerró con un detalle final: “Se ejecutaron 723 partidas para nivel Primario y 457 para nivel Secundario en 90 minutos cada uno, fue algo emocionante para todos los que luchamos por el crecimiento”.

Lautaro López / Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario