Secciones
Ovacion

Ahora se ponen la camiseta de la UER

El torneo comenzará el domingo 21 y clasifica al Seven de la República.

Viernes 12 de Julio de 2019

Luego de la finalización del Torneo Provincial de rugby Femenino, donde Central Entrerriano de Gualeguaychú gritó campeón, se viene un nuevo desafío para las chicas. El domingo 21 comenzará una nueva edición del Circuito de Selecciones, certamen que esta temporada tendrá algunas modificaciones y que es clasificatorio para el Seven de la República Femenino.

Será la cuarta ocasión de este certamen, cuyo comienzo será en Córdoba y con la presencia de los combinados de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y el local. Entre las variantes que se plantean está el acortamiento de las jornadas, ya que este año solo se diputaran dos fechas. La jornada inaugural será en suelo cordobés, mientras que el cierre será el 15 de setiembre en Paraná.

La otra modificación tiene que ver con la clasificación al Seven de la República, ya que el primero clasificará de manera directa al Seven de la República Femenino, ya sea en la categoría Juveniles o Mayores. La máxima cita de juego reducido para las Damas tendrá la particularidad que este año se jugará de manera separada del Masculino, lo que constituye toda una novedad y un desafío importante. La actividad será a fines de noviembre y en principio tendrá la presencia de 12 seleccionados.

Por el lado de Entre Ríos, el plantel mayor tendrá como entrenadores a Marcelo Giménez, José Velázquez y Sergio Laporta, mientras que las Juveniles serán dirigidas por Gerardo Virjan y Facundo Domínguez. En tanto, el aspecto físico estará a cargo de Micaela Gálligo y la manager será Ludmila Mattei. Pese a ser la Unión organizadora del Seven, los equipos de la UER no tienen una plaza asegurada así que deberán buscar la clasificación en el Circuito de Selecciones.

REGIÓN CENTRO. Quedó confirmado que los Juegos Deportivos de la Región Centro se desarrollarán este año desde el 31 de agosto en la ciudad de Rosario. El encuentro es organizado de manera conjunta por las secretarías de Deportes de los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La cita tendrá nuevamente la presencia del rugby juvenil, donde la UER dirá presente. En la edición pasada se presentaron dos equipos entrerrianos, compuesto por jugadoras de Seguí, Crespo, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Paraná, Viale, Concordia, Colón y San José.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario