Secciones
Superliga

Ahora manda el doble turno

Patronato arrancó la parte más dura de la pretemporada. Antes de viajar a Buenos Aires trabajará dos veces en el día.

Lunes 07 de Enero de 2019

Después de un fin de semana donde abundaron las novedades, el plantel de Patronato comenzó ayer la parte más dura de la pretemporada, donde estará concentrado y trabajará en doble turno durante gran parte de la semana. Todo esto antes de viajar a Buenos Aires, el domingo en horas del mediodía donde encarará la última parte de su preparación y jugará los amistosos antes de enfrentar a River en el estadio Monumental, el domingo 27 por la fecha 16.
Después de la salida previsible de Nicolás Royón, un jugador que no rindió, los jugadores del Santo se reunieron en la víspera bien temprano por la mañana para comenzará el primer turno en La Capillita. Allí se lo pudo ver por primera vez con los colores del Rojinegro al defensor Dylan Gissi, quien el fin de semana se convirtió en nuevo refuerzo del equipo paranaense. El ex-Central y Defensa y Justicia se movió de manera diferenciada ya que primero deberá ponerse a tono desde lo físico para trabajar a la par de sus compañeros.
También estuvieron Gastón Gil Romero y Germán Berterame. Ambos ya se entrenaron el domingo y junto a Gissi son los tres nombres que llegaron a un acuerdo con la dirigencia de Patronato para convertirse en refuerzos. En el caso de Gil Romero, ya conoce el club y a la mayoría del plantel por su anterior paso en el club hace apenas unos seis meses. En el caso de Berterame, el juvenil de 20 años que llega de San Lorenzo, es una apuesta y deberá ganarse un lugar a fuerza de buenas actuaciones en los entrenamientos. La lista de refuerzos se completa con los que llegaron hace ya algunos días: Gabriel Compagnucci e Ignacio Cacheiro.
En tanto, además de Royón, el Santo tuvo la sensible baja de Facundo Barcelo (se fue a Atlas de México) y de Mauricio Sperduti (Oriente Petrolero de Bolivia).
Los jugadores que quedaron concentrados desde ayer son los siguientes: Sebastián Bértoli, Federico Costa y Emanuel Alarcón (arqueros); Lautaro Geminiani, Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona, Renzo Vera, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone, Bruno Urribarri, Martín Aruga y Gissi (defensores); Abel Peralta, Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gil Romero, Pablo Ledesma, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Matías Garrido y Lautaro Comas (volantes); Cacheiro, Ezequiel Rescaldani, Luis Vázquez, José Barreto, y Berterame (delanteros).
Por la tarde, el plantel tuvo actividad también en el predio cercano a la base aérea, donde el trabajo físico quedó un poco relegado para que los jugadores tengan un poco más de contacto con la pelota. Así, el entrenador Mario Sciacqua ordenó un trabajo de fútbol en espacios reducidos donde se lo pudo ver muy enérgico en sus indicaciones.
LA SEMANA. Hoy, Patronato volverá a trabajar en doble turno (a las 8.30 y a las 18) en La Capillita. Mañana repetirá la rutina, al igual que el jueves, aunque la práctica en horario vespertino será en el estadio Grella. El viernes habrá nuevamente dos entrenamientos (en el predio y en el estadio), mientras que el sábado se bajarán las cargas y se trabajará únicamente por la mañana en el Grella momento en el cual se dará por finalizada la concentración. Por último, el domingo y en horas del mediodía el plantel viajará rumbo a Buenos Aires.
En cuanto a los amistosos que hará en suelo bonaerense, el Santo se medirá con Lanús el martes 15 desde las 9 en el estadio del Granate. El jueves 17, a la misma hora, será el turno de enfrentar a Los Andes en el Eduardo Gallardón, mientras que el sábado 19 jugará con San Martín de Tucumán en el Hindú Club en horario a confirmar.
¿NO HAY MÁS?.Patronato no habría bajado la persiana en materia de refuerzos. La prioridad sigue siendo un delantero y ante la caída de la llegada de Lucas Passerini, se barajan otras posibilidades. Algunos insisten con el regreso de Diego Jara.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});