Ovacion
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Ahora manda el CAE Negro

Estudiantes venció sin problemas a Tilcara en Primera División y es puntero en el certamen de la Asociación Paranaense.

Se completó el fin de semana la tercera fecha del Torneo Oficial de hockey sobre césped Femenino, certamen que organiza la Asociación Paranaense de este deporte. Entre sábado y domingo se desarrollaron los encuentros donde Estudiantes Negro se impuso sin problemas frente a Tilcara y –por diferencia de gol– lidera la tabla de Primera División. El equipo Albinegro fue superior al Verde en todas las categorías, no solamente en el círculo superior.
A continuación se detallan los resultados registrados en las distintas divisiones:
Primera: Rowing Azul 4-UNL 0; Capibá RC 0-Paracao 3; Talleres Blanco 0-Estudiantes Blanco 2; Estudiantes Negro 9-Tilcara 0; Huracán de Victoria 0-Hípico de Concordia 3.
Reserva: Rowing Azul 1-Unión Agrarios Cerrito 0; Capibá RC 0-Paracao 2; Talleres Blanco 0-Estudiantes Blanco 1; Estudiantes Negro 9-Tilcara 0; 25 de Mayo de Victoria 6-Echagüe 0; 25 de Mayo de Victoria 0-Hípico de Concordia 6.
Sub 18: Rowing Azul 4-Unión Agrarios Cerrito 0; Capibá RC 0-Paracao 6; Talleres Blanco 0-Estudiantes Blanco 0; Estudiantes Negro 5-Tilcara 0; Rowing Blanco 0-Hípico de Concordia 8.
Sub 16: Rowing Azul 9-Unión Agrarios Cerrito 0; Capibá RC 0-Paracao 4; Talleres Blanco 0-Estudiantes Blanco 3; Estudiantes Negro 5-Tilcara 0; Rowing Blanco 0-Hípico de Concordia 3.
Sub 14: Rowing Azul 2-Unión Agrarios Cerrito 3; Capibá RC 0-Paracao 6; Talleres Blanco 1-Estudiantes Blanco 0; Estudiantes Negro 2-Tilcara 0; Rowing Blanco 0-Hípico de Concordia 12.
Sub 12: Rowing Azul 5-Unión Agrarios Cerrito 0; Capibá RC 0-Paracao 8; Talleres Blanco 2-Estudiantes Blanco 1; Estudiantes Negro 9-Tilcara 0; Rowing Blanco 0-Hípico de Concordia 8.
Capacitación. Se comenzará a desarrollar hoy en el predio La Tortuguita del Paraná Rowing Club, el Plan Integral de Captación, Entrenamiento y Detección de Talentos 2018-2021, que es impulsado desde la Confederación Argentina de hockey sobre césped y que incluye tanto a jugadoras como a entrenadores y profesores.
En Santa Fe la actividad tuvo lugar el lunes con la realización del segundo módulo a cargo de Carlo Potenza, que se especializa en preparación física y participaron jugadoras del plantel Sub 14 de la selección de la Asociación Santafesina representantes de Alma Juniors, Banco, El Quillá, Santa Fe RC, CRAR, La Salle y CRAI.
Al término de los entrenamientos, Potenza consideró: "Fue una linda experiencia. La idea es aplicar este proyecto que es a nivel nacional junto con la Confederación. Hicimos una batería de testeos físicos en donde evaluamos principalmente lo que es la resistencia, la fuerza del tren inferior y la velocidad. Apuntamos a determinar un perfil de jugador nacional Sub 18 y Sub 21; saber qué capacidades físicas desarrollar para trabajar en esas edades".
También explicó aspectos generales de la preparación física, enfocándose en jugadoras categoría Sub 14 y los métodos a implementar en la forma de trabajo con ellas tomando como referencia el volumen, intensidad, tiempos de recuperación. Por último, expresó la firme intención de la Confederación para establecer una base de datos con el fin de detectar talentos a temprana edad. En Paraná, Potenza hará un trabajo similar que tendrá continuidad entre el lunes y martes de la semana próxima.

Comentarios