Ovacion

“Ahora la idea es volver a las bases”

El jugador de Sionista Daniel Hure dijo que “hay que recuperar la filosofía de juego” y señaló que “está muy bueno” apostar a los pibes.

Jueves 02 de Agosto de 2012

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@unoentrerios.com.ar

 

Daniel Hure comienza otra temporada en su casa y siempre es medida para saber hacia dónde va el nuevo Sionista que se prepara para su séptima participación en la Liga Nacional.
 

El cordobés habló con Ovación en un recreo del doble, casi triple turno, que encara por estos días, y señaló que en las primeras “charlas” el plantel se propone recuperar “la filosofía de los primeros años en la Liga”. Presente en cada una de las ediciones el ala-pivote destacó la apuesta por los pibes y quiere volver a pelear arriba.
 

—¿Cómo va la preparación?

—Bien, a pesar de que estas dos semanas son complicadas y duras porque siempre aparecen dolores y es la parte más exigente del año.

—¿Qué te parece el grupo?

—Estamos conociéndonos, adaptándonos a los nuevos compañeros y, como siempre se caracterizó Sionista, en lo humano hay buen grupo. Ahora hay que ver cómo se acopla en la cancha.
 

—¿Vas a jugar en la pintura o en el perímetro?

—Ja, ja... en cualquier lugar. Jugaré de interno, de cuatro, y después en lugar que me necesite Sebastián (Svetliza). No tengo problemas en hacerlo; sé que no es mi posición la de alero y el año pasado terminé jugando ahí. Pero de cuatro me siento más cómodo.
 

—¿Dan ventaja con una ficha menos o es una buena estrategia?

—La idea del cuerpo técnico y los dirigentes es darle confianza a los más chicos y está muy bueno. Uno que pasó por esa situación siempre quiere sentir que tiene la posibilidad de jugar y hay tres o cuatro chicos que en este momento que si le das confianza te pueden servir. Y obviamente si después el equipo necesita de una ficha mayor la van a ir a buscar. Por el momento tanto Agasse, Goldemberg, Sandrini, Godoy... pueden dar minutos de calidad.
 

—Zilli manifestó que habían hablado y que se quedaron con bronca por cómo terminaron las últimas temporadas. ¿Eso significa que van por más en la que viene?
 

—La verdad que sí. Hablamos todos los días con Ale y es lo que se manifestó en la primera charla con el plantel. Coincidimos en que hay que volver a las bases de Sionista en los primeros años de la Liga de ir tranquilos sin pensar en el futuro sino en el día a día. Sebastián quiere volver a eso: tener un equipo que se pase la pelota que respete siempre una filosofía de juego. Este puede ser el camino para volver a pelear arriba y sacarnos la bronca de la temporada pasada y sobre todo cuando peleamos por no descender.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario