Ovacion
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

"Ahora estamos para cualquier cosa"

Rowing sacó a Unión, el candidato, y jugará la final con Ciclista. El DT, Mariano Silvestroni, dijo estar "orgulloso" y se anima a más. La definición arranca el miércoles y anticipó que será "muy dura".

Rowing dio el batacazo en Crespo y sacó al candidato. El equipo de la Costanera se quedó con el tercer partido de la serie semifinal ante Unión el martes por la noche y se metió en la final del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquetbol.
La victoria por 59 a 54 significó mucho para un grupo que ahora irá por la gloria ante Ciclista que dejó en el camino a Olimpia, también en un tercer partido.
El DT del Remero, Mariano Silvestroni, es un hombre del riñón del club y se mostró "orgulloso" por la conquista.
"La verdad es que es un orgullo tremendo porque es un proceso que viene de muchos años. Con estos chicos vengo desde Escuelita y llevarlos a la Primera División pasando por todas las categorías formativas con un montón de logros que en su momento no eran importantes, hoy es muy gratificante", expresó Mariano en diálogo con Ovación.
El DT consideró que haber sacado al mejor equipo de la temporada por ser el uno de la fase regular fue "impresionante" y señaló que la clave pasó por "la defensa". "Unión venía muy bien, en la fase regular de los 16 partidos había ganado 15 y el único partido que perdió fue contra Recreativo, ya sabiendo que tenían el número uno de la fase regular con una localía muy fuerte. Creo que terminamos pasando porque planteamos muy bien el juego en la parte defensiva y los chicos que juegan por el amor a la camiseta por ser el club de toda su vida, tienen un plus que no lo da nadie", analizó el exjugador del equipo de la Costanera de la capital entrerriana.
Al mismo tiempo coincidió que haber ido de punto ante el candidato les quitó presión y se la trasladó al elenco crespense. "Ellos venían como favoritos y nosotros sabíamos que el partido clave era el segundo en nuestra cancha para forzar la serie a un tercer partido. Y la experiencia de haber jugado la cuarta semifinal seguida y si llegábamos a llegar a un final cerrado en el tercero eso podía jugar a nuestro favor y gracias a Dios terminó siendo así", opinó el DT.
Silvestroni confió que en el inicio de la pretemporada la idea era llegar un escalón más luego de haber jugado una semifinal, pero a su vez reconoció que "algunos problemas" en el medio pusieron en riesgo el desafío. "Al momento de arrancar nos planteamos el objetivo de dar un pasito más, pero con el correr del torneo con la ida de Facu Carulla y Alejo Cardoso se nos fue diezmando el equipo y realmente la veíamos complicada. Es más, estuvimos cerca de jugar la Promoción, así que pasar a la final es increíble", remarcó.
Ahora se viene la definición con Ciclista y para Silvestroni será una final "muy dura", y deseó que sea "una fiesta del básquet". "Son dos clubes que laburan mucho con las inferiores y terminan jugando con la mayoría de los chicos de su club. Creo que ellos tienen ventaja en la parte del entrenamiento, es un equipo más largo, pero creo que con el amor propio de los chicos ahora estamos para cualquier cosa", sentenció Mariano.

Comentarios