Liga Paranense de Fútbol
Sábado 27 de Octubre de 2018

Ahora es a todo o nada

Comienza la etapa final del Torneo Oficial. Es a un solo partido y con ventaja deportiva para el local.

Pasaron 18 fechas del campeonato de la Liga Paranaense de Fútbol y ahora empieza lo más lindo: los mano a mano por los octavos de final que tendrán un condimento especial. La etapa final del Torneo Oficial 2018 es un párrafo aparte para la temporada liguista, vuelven los visitantes para todos los encuentros en lo que será una prueba piloto. Así lo determinó la Jefatura Departamental de Paraná en una reunión semanal que mantuvo con dirigentes, técnicos y capitanes de los clubes del ámbito local.
Desde el ente regulador se trabajó arduamente a pesar de algunas quejas de clubes y técnicos en cuanto a la programación de los octavos de final, que se jugarán en ocho canchas y en Sub 20 se fueron juntando los partidos por cercanía geográfica ya que muchos no coinciden con Primera División.
Solo un cruce coincide en ambas divisionales: Atlético Paraná e Instituto. En el resto de las canchas habrá tres equipos y dos compartirán vestuarios, con tan solo 15 minutos de diferencia entre un partido y otro. Además dos hinchadas se cruzarán en un sector del estadio, pero la Policía de Entre Ríos hace un gran esfuerzo para brindar la seguridad en cada rincón de la capital entrerriana, a pesar que se juega Superliga y Paraná Campaña.
Los partidos de Primera División comenzarán a las 16.30 y en Sub 20 lo harán desde las 14.30. Los equipos ubicados en primer lugar tendrán ventaja deportiva en caso de empate, ya que es a un solo partido.
En Villa Almendral, Ministerio, el mejor de la Zona 2, recibe a Don Bosco en Primera. En Sub, Ministerio juega ante Argentino. El árbitro principal será César Vianco, que estará acompañado de Rubén Nadalín, Lucas Ramírez y Renzo Pitassi. Atlético Paraná, el mejor de la Zona 1, recibe en ambas divisionales a Instituto en el Pedro Mutio. Víctor Schneider, será el juez principal. Los asistentes José Setaú y Joaquín Schmidt. El cuarto será Fabricio Vargas.
En tanto, en barrio Corrales, Universitario será local de Peñarol y en Sub 20, la U juega ante Oro Verde. Lucas Gallegos el árbitro principal, que estará asistido por Gabriel Candia y Miguel Sanabria. El cuarto, Santiago Mainero.
Sportivo Urquiza, segundo de la Zona 2, juega en La Floresta ante San Benito. En tanto en Sub 20 y en el mismo reducto hará de local Banfield que juega ante la V Azulada. El árbitro del partido es Guido Vázquez. Los asistentes; Fernando Candia y Tomás Busato. El cuarto será Matías Lencina.
En barrio Pirola también hay cruce de octavos y el local será Ciclón del Sur que jugará ante Argentino. En tanto, en Sub 20, Peñarol juega ante el elenco de Anacleto Medina. El designado para el partido fue Rodrigo Aldana, que estará acompañado de Matías Díaz, Pablo González y Javier Stegman.
Belgrano juega en el Nuevo Estadio Mondonguero ante San Miguel en Primera División y antes jugarán el elenco Albiceleste ante San Benito. Maximiliano Durán será el juez principal. Los asistentes; Oscar Fernández y Rodrigo Schonfeld. En tanto el cuarto será Eric Londero.
En barrio Rocamora, Palermo es local de Los Toritos. En Sub 20, Ángeles Negros será local del Sangre y Luto. Ricardo Gómez fue elegido por la Comisión de Árbitros como el principal. Víctor Vocal y Mariano Gómez, los asistentes. Oscar Bach, el cuarto.
Por último, la Ciudad Universitaria tendrá el clásico de la zona sur entre Oro Verde y Atlético Neuquén en Primera División. En sub 20, el local será Sportivo Entre Ríos ante Neuquén. El árbitro del encuentro será Gustavo Zamora que estará asistido por Darío Ojeda y Samuel Rosales. En tanto, el cuarto será Alonso Latorre.


Las chicas, en Don Bosco

Las 16° fecha del Torneo Femenino de la Liga Paranaense de Fútbol se jugará en cancha de Don Bosco desde las 10. Mariano Moreno y Unión de Crespo abren la jornada. A continuación jugarán las chicas de Oro Verde e Instituto. A las 13, Peñarol y Sportivo Urquiza disputarán el clásico más popular. Universitario juega ante Arenas FC a partir de las 14.30 y cierran la jornada en La Avenida las chicas de Palermo y Don Bosco.

Comentarios