proyecto oficialista

Ahora buscan volver a Fútbol para Todos por ley

Luego de la transmisión gratuita de River y Boca, el gobierno busca legislar el regreso del programa Fútbol para Todos. Lo impulsa el senador Oscar Parrilli.

Viernes 21 de Enero de 2022

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli presentó este jueves un proyecto de ley que establece la televisación de acceso libre y gratuito de los principales partidos de fútbol de cada fecha. La iniciativa se presentó tan sólo dos días después de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), anulara la fusión de Disney y Fox, que tienen a su cargo la transmisión de la mitad de las contiendas.

La iniciativa comenzará a ser debatida en la comisión de Deportes del Senado y declara "de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino".

"El objetivo es garantizar en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales", postuló el legislador de extrema confianza de Cristina Kirchner, en declaraciones a Télam.

El texto fue firmado por senadores y senadoras del Frente de Todos y va en línea con una resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la transmisión de los partidos de los clubes más convocantes, Boca y River.

Embed

El proyecto estipula que "deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".

La transmisión de dichos encuentros será determinada por la Autoridad de Aplicación, incluyendo los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha".

Además, se especifica que el producido generado por la publicidad durante las transmisiones gratuita se destinará a "infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables, a la AFA y al financiamiento de actividades de Radio y Televisión Argentina".

LEER MÁS: ¿Es importante el Fútbol Para Todos?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario