Boca Juniors

Agustín Rossi, el arquero con más penales atajados del mundo

Agustín Rossi y el récord de penales que lo ubica en el podio de la historia Xeneize. Ya suma 16 penas máximas detenidas.

Jueves 18 de Agosto de 2022

La historia futbolística de Agustín Rossi dirá que su paso por Boca no solo lo metió en el podio de arqueros con más penales atajados en la historia del club, sino que también, dichos números, tomaron una dimensión planetaria que lo volvieron el guardametas con más penales atajados en el mundo en los últimos seis años. Simplemente impactante. El empate sin goles de Boca y Rosario Central en La Bombonera puso otra vez a Rossi en la situación que lo vuelve gigante y así logró contener el sexto de los ocho penales que le patearon en tiempo regular desde su regreso a Boca en 2021 (llegó al club en 2017 y se fue en 2019 a Chile).

El arquero que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Consejo de Fútbol y que vio desde su hogar lo que fue la contratación del héroe mundialista Sergio Romero, tiene una vigencia de contrato hasta junio de 2013 y en ese contexto, puede firmar precontrato con cualquier institución del mundo.

La increíble estadística del arquero Xeneize

https://twitter.com/SofaScoreLA/status/1560066115887325184

De penal, no: las estadísticas de Agustín Rossi en Boca

  • Es el tercer arquero que más penales atajó en la historia del Xeneize, con 16 entre tiempo regular y definiciones. Solo está por detrás de Carlos Navarro Montoya (20) y Roberto Abbondanzieri (24).
  • Agustín Rossi es el arquero con más penales atajados del mundo (18) en las últimas 6 temporadas.
  • Desde su regreso a Boca en 2020, atajó seis de los ocho penales que le patearon en tiempo regular. Solo le convirtieron Gimnasia y Tigre.

¿Qué dijo Rossi sobre su posible ida de Boca?

  • "Mi idea siempre fue quedarme en Boca, después hay decisiones que no son mías".
  • "Yo estoy para entrenar y sumar donde me toque. Le quiero agradecer a la gente por el increíble apoyo y a mi familia que siempre está".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario