Ovacion
Martes 29 de Enero de 2019

Agustín Facello, el paranaense que conduce al Boca puntero

El base vive un gran presente en el líder de la Liga de Desarrollo de Básquet. Jugó tres partidos en la Liga Nacional y apunta a consolidarse.

Agustín Facello vive un gran presente en Boca. El chico que se fue al equipo Xeneize a principios de 2016 luego de participar de un Campus conduce al equipo que lidera la Liga de Desarrollo, suma minutos en la Liga Nacional y viene de ganarle a Ferro el lunes por la noche.
El base nacido el 18 de agosto de 1999 en Paraná es uno de los grandes proyectos de la institución y sueña con ganarse un lugar en la máxima categoría.
"Estoy muy contento por cómo se vienen dando las cosas en la Liga de Desarrollo. Vamos bien y somos un equipo relativamente nuevo, hay muchos chicos que tienen su primera Liga de Desarrollo y a comparación de otros años somos un equipo que se está conociendo, pero nos han salido bien las cosas", sostuvo el base del líder de la Conferencia Sur.
Facello (4).JPG

Facello jugó 10 partidos con un promedio de 14,6 puntos y 4,5 asistencias en 28,2 minutos de juego y es uno de los jugadores determinantes dentro del equipos. Al respecto consideró que está "con mucha confianza" y anticipó que este año van por una final. "En las otras Ligas tenía mi protagonismo, pero por delante había jugadores con más determinación y este año tengo más juego y eso me pone muy contento", analizó el jugador. "Nuestro objetivo es terminar mejor que el año pasado. El año pasado tuvimos una Liga tremenda y por un mal partido en una serie de playoffs quedamos afuera y nos veíamos jugando una final. Este año aspiramos a llegar a lo más alto y si es jugando una final, mucho mejor", expresó el jugador que empezó a jugar al básquet en Olimpia a los 4 años.
Hijo del reconocido jugador de básquet, Pedro Facello y de la Pato Montiel, con un paso por el vóley, Agus se fue a vivir a la pensión de Boca con todos los sueños. El 25 de febrero de 2017 hizo su debut en la Liga Nacional al entrar un minuto ante Weber, en Bahía Blanca.
Facello 3.jpg

Hoy, llegar a consolidarse es su desafío y entiende que aún le falta un pasito. "Por ahora en la Liga siento que me falta un saltito, pero estoy aprendiendo muchísimo. Por suerte el grupo, los mayores nos acompañan, nos contienen y nos enseñan. Nos llevamos muy bien y entrenan a la par de nosotros", explicó.
Su vida en Buenos Aires es exigente en el día a día por la carga horaria de los entrenamientos, pero Agus tiene claro que además del básquet va a apostar a la formación educativa. Y si bien está ante una "disyuntiva" sobre la carrera que quiere estudiar, analiza empezar este año. "Hacemos doble turno y ahora seguro voy a arrancar a estudiar porque siempre fue mi idea: el estudio y el básquet", confió.
Facello (2).jpg

Mientras tanto no baja la guardia y se propone un lugar en la máxima categoría. "El objetivo a corto plazo es ganarme un lugar en la Liga Nacional", sentenció. En ese contexto celebró la idea de que se le de mucha importancia a los chicos en la Liga y dijo que es "excelente" que hay equipo que le den rodaje a los chicos. "Todos esperamos esa oportunidad de que nos vean, mostrarnos y si llega algo del exterior nos pone muy contento por el sacrificio que hacemos todos los días", manifestó Agustín que en esta Liga jugó tres partidos y sumó 5 minutos.
Facello jugará esta noche ante Comunicación e irá en busca de la novena victoria en la Liga. El partido se podrá ver por la plataforma Liga de Desarrollo contenidos a través de www.lnb.com.ar a partir de las 21.30. El sábado tal vez juegue en Concordia cuando Boca visite a Estudiantes.

Comentarios