TC 2000

Agustín Canapino, un regreso letal en Concepción del Uruguay

Tras la ausencia en la fecha pasada en Córdoba por inconvenientes en el equipo, Agustín Canapino logró una soberbia pole en Concepción del Uruguay.

Sábado 12 de Noviembre de 2022

El TC 2000 disputará este domingo su última cita de la temporada 2022 y lo hace de manera inédita, en el autódromo de Concepción del Uruguay, circuito que la categoría recorre por primera vez en su historia. Agustín Canapino inscribió su nombre en lo más alto de la clasificación.

Agustin Canapino TC 2000.jpg
Agustín Canapino fue contundente en Concepción del Uruguay.

Agustín Canapino fue contundente en Concepción del Uruguay.

Asimismo, las grandes noticias del fin de semana comenzaron antes de que la actividad a pista comience; pues el día jueves se confirmaba que el equipo Chevrolet iba a estar presente en la competencia, en lo que es su última participación en el TC 2000 ya que anunció la salida de la categoría como equipo oficial, embajador de la marca del Moño.

De esa manera, todo se apuntaba a la jornada de este sábado, cuando comenzaba la actividad en el trazado uruguayense. Así, con una tanda de instalación en el que ya mostraba el potencial Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze, iniciaban las acciones en pista.

Tras ello, se ponía en marcha la primera actividad oficial del fin de semana, el entrenamiento 1 que, en este caso, quedaba en manos de Ignacio Montenegro (Renault) pero, otra vez, el arrecifeño que se despide del título logrado el año pasado, se volvía a mostrar competitivo.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1591532487561596928

Hasta aquí, las cartas se habían mostrado y se vislumbraba a un Canapino que, aún sin haber estado presente en la cita anterior, el nivel del auto y del piloto estaban intactos.

Y así fue. La clasificación fue una ratificación de todo lo que había ocurrido hasta el momento. Apareció un Agustín Canapino en todo su esplendor, con un Chevrolet Cruze soberbio para quedarse con la pole position de manera contundente, con más de ¡medio segundo! de diferencia por sobre su escolta, Leonel Pernía (Renault) que llega a esta cita como ya campeón en esta temporada.

“Es más que especial. Estoy muy feliz, muy agradecido con todo el equipo porque, con todo lo que nos ha pasado, ganar una pole por más de medio segundo es increíble. Salió una vuelta soñada y estoy más que agradecido a todo el equipo. Siempre en las difíciles son las que más me gusta motivarme, pero tengo un auto espectacular”, comentó Canapino tras lograr la pole position.

Así, el arrecifeño largará este domingo desde la primera ubicación en la última final de la temporada, que comenzará desde la hora 11.25. A su lado partirá el tandilense Pernía en un mano a mano entre el monarca saliente y el flamante campeón.

Producción periodística: Matías Russo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario