Ovación
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Agustín Canapino se quedó con la pole position en el Callejero Santafesino

El actual puntero del campeonato, con el Chevrolet Cruze oficial, largará desde la primera fila en la carrera nocturna en el Callejero de Santa Fe.

El arrecifeño Agustín Canapino con un Cruze del equipo Chevrolet se quedó con el mejor tiempo en la clasificación para la carrera nocturna que dará comienzo a las 22.05. La 8° fecha del Súper TC2000 viene con el condimento especial de la lluvia en la capital santafesina.
Luego del actual puntero del campeonato que consiguió un tiempo de 1:59:939, se ubicó el tandilense Leonel Pernía (Fluence), y el campeón defensor Facundo Ardusso (Fluence). Más atrás quedaron Facundo Chapur (Citroën C4), Néstor Girolami (Peugeot 408) y Emiliano Spataro (Fluence).
"Fue una clasificación muy dura, ahora si había charcos, había que estar muy concentrado, pero contamos con un buen auto" destacó Leonel Pernía ya en la zona de boxes. A su turno, Canapino, consideró que "Fue una de las pruebas más complicada de mi carrera. Ahora preocupa la visibilidad, es clave mantener la concentración, es bueno seguir sumando puntos, pero reitero que el clima empieza a jugar un papel clave".
La clasificación fue definida por los diez mejores de las dos performance previas del grupo A y B respectivamente. En el grupo A, el primer lugar quedó en poder del cordobés Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) con un tiempo de 2:01:898, escoltado por el tandilenses Leonel Pernía (Renault Fluence) y por Néstor Girolami (Peugeot 408). Luego se ubicaron Emiliano Spataro (Fluence), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) y el entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408).

1918 f002 clasificacion.jpg


En consecuencia, los diez pilotos que pasaron a definir la pole en Santa Fe fueron Chapur, Pernía, Girolami, Spataro, Ardusso, Werner, Merlo, Canapino, Rossi y Muñoz Marchesi.Con condiciones extremas, complicaciones para el manejo al por mayor, al caer la tarde en la capital provincial se llevó a cabo la clasificación del Súper TC2000 para la competencia nocturna.
En el grupo B, el ganador fue el Bebu Girolami (Peugeot 408) con un registro de 2:30:235, seguido por Javier Merlo (Renault Fluence) a 84 centésimas y por Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) a 1¨85 centésimas. Por su parte, el santafesino Manuel Nicolás Luque con un Corolla oficial del Toyota Gazoo Racing quedó en la sexta posición.
La adversas condiciones de la pista provocaron varias situaciones, el público siguió con atención la clasificación. Hubo un trompo de Ardusso en la curva de Vialidad, el puntero Canapino siguió de largo en la cervecería, y muchos tuvieron problemas por el agua acumulada en la chicana de Alem y Belgrano.

Comentarios