Turismo Carretera

Agustín Canapino hizo la pole y Werner quedó cuarto

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, marcó este sábado su octava pole en el Turismo Carretera de cara a la segunda fecha. Werner fue cuarto.

Sábado 05 de Marzo de 2022

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, marcó este sábado su octava pole en el Turismo Carretera de cara a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, y primera especial del año con cambio obligatorio de neumáticos, que se disputará mañana en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de Centenario.

El cuádruple campeón de TC, con su auto recuperado después del fuerte encontronazo que tuvo con Jonatan Castellano en la primera prueba del año en Viedma, estableció un tiempo de 1'27"744/1000 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño. Fueron sus escoltas Gastón Mazzacane (Chevrolet); José Manuel Urcera (Torino); el actual campeón, Mariano Werner (Ford); Facundo Ardusso (Chevrolet) y Germán Todino (Todino). Cerraron los diez Jonatan Castellano (Dodge), Pablo Costanzo (Torino), Julián Santero (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford).

El Gran Premio será escenario para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, fue quien festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con Torino), en lo que representó su segunda victoria en TC. Será la duodécima presentación de la categoría en el trazado de Centenario, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres.

El récord del circuito desde 2020 está en manos de Benvenuti, con un tiempo de 1;27.521. La carrera marcará el retorno de otro piloto nacido en la provincia patagónica: Camilo Echevarría.

En TC Pista, en tanto, Agustín Martínez (Ford) marcó el mejor tiempo de clasificación con un registro de 1'28"961/1000, seguido por Otto Fritzler (Ford), Santiago Alvarez (Dodge), Mario Valle (Chevrolet), Matías Canapino (Chevrolet) y Pedro Boero (Torino).

Disputada una carrera del campeonato del TC, está al frente de las posiciones Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 45 puntos, seguido por Benvenuti (41) y Germán Todino (37).

Este domingo a las 9.05 y 9.30 se disputarán las dos series clasificatorias de TC Pista; y a las 9.55, 10.20 y 10.45 se correrán las tres series clasificatorias de TC, todas a cinco vueltas. A las 12.10 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 giros o 40 minutos como máximo; y a las 13.20 comenzará la final de TC a 25 rondas o cincuenta minutos de duración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario