Secciones
Tenis de mesa

Agustín Asmu, citado para ir a Ecuador

Agustín Asmu, jugador de tenis de mesa, pasó con éxito la etapa digital del Programa Hopes y ahora fue citado para ir a Ecuador.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

El paranaense Agustín Asmu, jugador de tenis de mesa, sigo creciendo notablemente en su disciplina. Ahora, y luego de dejar en el pasado la etapa digital, fue seleccionado para representar al país en el Programa Hopes. Debe viajar a Ecuador, pero para poder hacerlo su familia necesita fondos para solventar los gastos del viaje.

El adolescente, de 12 años, fue elegido por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y logró meterse entre los dos seleccionados de Sudamérica para competir junto a los mejores de todo el continente.

Según contó a UNO su papá, Yamil, se necesitan alrededor de 600.000 pesos para cubrir los gastos de los pasajes del deportista y el entrenador. La fecha estimativa del viaje es a principios de octubre.

También contó que recibirán ayuda del municipio de Colonia Avellaneda y la Secretaría de Deportes, pero pidió colaboración para poder alcanzar la cifra que le permita a su hijo representar a la Argentina en el máximo nivel del tenis de mesa.

agustin asmu 1.jpg

“La verdad que el balance de lo que se hizo es muy positivo. Agustín tenía chances de ser clasificado a nivel internacional y lo logramos. Desde Paraná nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo de Agustín y su familia. Tenemos muchas horas de entrenamiento y la inversión dio muy lindos resultados. Fue nominado entre los 8 mejores jugadores de toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego”, contó Gustavo Maili su entrenador dentro del Programa y más adelante agregó: “Tenemos esta oportunidad de seguir avanzado con un entrenamiento de nivel internacional y una competencia que se dará en Ecuador. Nosotros teníamos la esperanza de seguir entrenándolo a Agustín, que le siga gustando, que siga con los dobles turnos. Dejamos muchas cosas de lado, pero el esfuerzo que el hizo para la Federación Internacional se vio reflejado ya que hace tres meses nos están evaluando con todo América así que esto es asombroso”.

Por su parte su padre y también entrenador, Yamil, habló del aspecto económico, algo vital para poder emprender este sueño: “Está muy complicado el tema. Lo bueno es que la estadía es gratuita, hotelería, comida y viaje desde Guayaquil a Cuenca donde se hace el Encuentro Hope. Ahora lo que falta es reunir los fondos para poder viajar. Más o menos necesitamos unos 600 mil pesos para los pasajes del jugador y entrenador. Esperamos que la Federación Argentina de Tenis de Mesa, el ente encargado en la nominación de Agustín con sus entrenadores, colaboren y lleven una parte importante de los pasajes”.

“Todavía no tenemos nada y estamos esperando ya que los plazos corren. Es muy pronto el viaje ya que debería ser entre el 8 o 9 de octubre. Estamos contrareloj. Tenemos el compromiso para una ayuda del Municipio de Colonia Avellaneda ya que Agustín entrena en Colonia en la escuela de tenis de mesa y este logro también es gracias a ellos. También contamos con la palabra de la Secretaría de Deportes que siempre nos dio una mano con el Bicho Gómez a la cabeza y seguramente Laura Stratta. Tocaremos varios estamentos públicos y privados para conseguir los sponsors”, dijo el papá.

agustin asmu 2.jpg

EL PROGRAMA. Durante los últimos 12 años el Programa Hopes de la ITTF representó el punto de referencia en la identificación de talentos para numerosas asociaciones. Muchas de las estrellas mundiales actuales del tenis de mesa están sobresaliendo hoy en día después de haber pasado por este camino en el pasado. Este año, la carretera Hopes recibirá un impulso digital, lo que permitirá una conectividad y colaboración aún mayores a nivel mundial. Como el impacto de una pandemia mundial amenazaba con poner en peligro el Programa Hopes por un año más, se decidió aprovechar la oportunidad para dar un paso más hacia la digitalización al presentar un programa en línea con Hopes Around The Clock. De este proceso fue parte el paranaense Agustín Asmu junto con los entrenamientos de Aspatem Gustavo Maili y Germán Aguirre. Pasó con éxito esta etapa y ahora se viene la chance de viajar a Ecuador para una nueva etapa de aprendizaje. ¿Podrá?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario