Turismo Carretera
Domingo 03 de Marzo de 2019

Aguirre tuvo su primera

El piloto de Arrecifes ganó con el Dodge la segunda del año en Neuquén. Mariano Werner se ubicó en el tercer lugar.

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, obtuvo este domingo su primera victoria en el Turismo Carretera, al imponerse de punta a punta en la segunda carrera del año, desarrollada en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.
Aguirre, de 22 años (nació el 25 de noviembre de 1996), superó al rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), y al entrerriano Mariano Werner (Ford), al cabo de las 30 vueltas de la final pactada a 30 giros al trazado de 4.380 metros.
Detrás se ubicaron el balcarceño Santiago Mangoni y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet; el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el tandilense Leonel Pernía (Torino).
Completaron los diez primeros el saltense séptuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).
Las tres series clasificatorias del TC, a cinco vueltas cada una, las ganaron Aguirre (Dodge), Matías Rossi (Ford) y Urcera.
El de Del Viso, Matías Rossi, debía ocupar el mejor lugar de largada en la final, ya que su serie fue la más rápida, pero antes de salir su Ford tuvo un problema eléctrico y no arrancó, y tuvo que partir último de la calle de boxes.
El actual monarca, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), largó desde el fondo de la grilla porque en su serie culminó muy atrás, y todo el fin de semana no le encontró la vuelta a su auto.
"Intenté ir al límite". José Manuel Urcera (Chevrolet) dijo que dio "todo" para ganar y señaló que el objetivo "es el campeonato". "Intenté ir al límite y así fue hasta el final, pero no tuve chances de superarlo a Valentín", sostuvo el escolta.
De punta a punta. Aguirre tomó la punta con buen ritmo tras la largada, seguido por Urcera, y detrás se formó un interesante pelotón, pero sin demasiadas alternativas como para inquietar a Aguirre.
A partir de la novena vuelta comenzaron a ingresar a boxes para el cambio obligado de neumáticos trasero y delantero derechos, pero eso no alteró la marcha firme del joven Aguirre que ganó de punta a punta.
En TC Pista, la final a 30 vueltas la ganó el chubutense Mario Valle (Chevrolet), y fueron sus escoltas el neuquino Lautaro De la Iglesia (Ford) y el bonaerense de Ferré Santiago Alvarez (Dodge).
Con dos fechas disputadas de Turismo Carretera, el nuevo líder del campeonato en José Manuel Urcera.
El piloto del equipo JP Carrera mostró regularidad en el inicio del torneo y está en lo más alto de la cima. Detrás se ubica Mariano Werner y luego el ganador de la carrera de Neuquén, Valentín Aguirre. Facundo Ardusso, que había llegado como puntero, se fue al séptimo lugar. En los primeros cinco lugares hay tres autos de la estructura de Gustavo Lema. Guillermo Ortelli está cuarto.
En su regreso, Matías Rossi solo sumo siete puntos y está 37 en la tabla de posiciones. La próxima fecha del TC será el 31 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay.
PIDIÓ DISCULPAS. En la segunda serie de Turismo Carretera, el Pato Juan Manuel Silva tocó al uruguayense Nicolás Bonelli a quien lo perjudicó. Finalizado el parcial, el piloto del Chaco, fiel a su estilo, le fue a pedir disculpas a Bonelli. "Lo perjudiqué a Nico y le pido disculpas a él y a todo su equipo".

Comentarios