aguas abiertas

Aguas Abiertas: Mañana se hace la Travesía Río Paraná

Mañana habrá aguas abiertas en Paraná ya que se realizará la Travesía Rio Paraná 8 kilómetros. La cita es auspiciada por Diario UNO.

Viernes 01 de Julio de 2022

Mañana habrá aguas abiertas en Paraná. Es que Andrés Solioz, ex nadador de esta especialidad, realizará, junto con su equipo de trabajo, la Travesía Rio Paraná 8k, que es auspiciada por Diario UNO y de la que participarán nadadores, entre otros tantos, que fueron parte del Circuito Mundial. Llegarán a ser parte de este desafío colosos de distintos puntos del país.

“Antes se hacía, era más larga, pero es muy complejo aguantar tanto tiempo en aguas frías entonces decidimos acortarla. Hace muchos años que no la realizamos y este sábado será la de 8 kilómetros. Pasó mucho tiempo desde la ultima así que propusimos esta modalidad”, le dijo a Ovación Solioz y agregó: “Hubo nadadores que estaban corriendo el Circuito Mundial, nadadores elite y otros nadadores que fueron parte en su momento del Circuito Mundial y que siguen estando en actividad y han participado por ejemplo de la Villa Urquiza-Paraná. Todos ellos decidieron venir a esta travesía y hasta hoy, ya cerradas las inscripciones, tenemos 31 nadadores”.

travesia 2.jpg

Un número bueno de inscriptos como para poner primera nuevamente con esta travesía en el río. “El número es muy interesante y estarán divididos en dos categorías. Una que es categoría con traje y la otra sin traje de neoprene porque hay personas que están adaptadas a las bajas temperaturas. El río está entre 13 y 15 grados y algunos están acostumbrados a nadar por debajo de los 10 grados. Es un lindo número, es un lindo desafío y creo que será una linda experiencia para todos, tanto nosotros como organizadores que vamos a volver a enfrentarnos a este tema de la seguridad y recados necesarios, como para los nadadores. Tenemos que ver que cada uno de ellos llegue”.

“Si bien uno los reconoce y les da un premio por el esfuerzo y por desafiar las bajas temperaturas, creemos que no es una maratón como la Villa Urquiza-Paraná o en su momento la Hernandarias-Paraná, es más que nada es desafiar las bajas temperaturas del ambiente como la del agua. Los 8k, yo estimo que lo harán entre 45 y 50 minutos algo así. Después de ahí empezarán a llegar todos. La largada es en Puerto Barrancas y la llegada en la Playa del Club Estudiantes y si todo sale bien y los horarios se cumplen como lo dice el reglamento, largamos a las 12 y como para la 12:45 están llegando los primeros”, dijo Andrés respecto de aspecto que hacen a la organización. Luego enfatizó: “Llegar es cumplir el objetivo y es el broche de oro del trabajo y la preparación porque más allá de entrenar en pileta tienen que haber hecho un período de adaptación en el río. Todo esto hace que los nadadores puedan llegar a este desafío”.

travesia 1.jpg

Nombres son muchos, pero Solioz dio algunos de los que dirán presente mañana en la convocatoria y que, de alguna manera, prestigian la prueba. “Y la corren Aquiles Balaudo, Vanesa García, Santiago Boviez, Santiago Petrucci y ex nadadores del Circuito Mundial como Patricio Dotavio, Valeria Solanas, Paula Tesori, entre otros. Vienen de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, de Paraná y de distintos puntos de la provincia también. Será interesante, tendremos un lindo colorido y ojalá que el tiempo nos acompañe”.

Por último el organizador habló de metas y fue claro. Que mañana lleguen todos y luego poder instalar nuevamente esta travesía. “Queremos instalarla, esa es la idea. Queremos que año tras año se pueda seguir haciendo y que año tras año también cada vez más nadadores se puedan sumar a este tipo de desafíos. Están todos invitados para este sábado a partir de las 12 con la largada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario