Agónico empate de Argentina para soñar con París 2024
Argentina empató 3 a 3 ante Paraguay gracias al gol de Redondo en la última jugada. El seleccionado de Mascherano deberá ganarle a Brasil para ir a París 2024.

Jueves 08 de Febrero de 2024

Argentina Sub 23 igualó 3 a 3 ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario de un verdadero partidazo.

La Selección que comanda Javier Mascherano comenzó ganando gracias a un gol tempranero de Santiago Solari. Paraguay empató sobre el final de la primera etapa y en el complemento lo dio vuelta. Thiago Almada, de penal, devolvió la ilusión de Argentina a falta de cinco minutos para cumplirse los 90 reglamentarios. Sin embargo, la Albirroja encontró el 3-2 a los 90. El árbitro adicionó seis y Federico Redondo, en la última, encontró un rebote del arquero para estampar el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado, y a la espera del choque entre Venezuela y Brasil, Paraguay lidera el cuadrangular con cuatro unidades, seguido por Argentina con 2, Venezuela 1 y el conjunto brasilero sin puntos.

En la última fecha, Argentina deberá ganar si o si para clasificarse a París 2024.

51' 2T: Gol de Argentina

Federico Redondo empató el partido sobre el final. 3-3.

Embed

45' 2T: Gol de Paraguay

Tiago Caballero definió de manera excelsa en la agonía del partido para darle la clasificación a su selección a París.

Embed

40' 2T: ¡Empató Argentina!

De penal, Thiago Almada puso la igualdad en el marcador a falta de 5 minutos para el final del encuentro.

35' 2T: Penal para Argentina

Gilberto Flores le hizo una criminal infracción a Luciano Gondou.

27' 2T: Se lo perdió Castro

El delantero volvió a fallar en un mano a mano clarísimo ante González.

Embed

25' 2T: Gol de Paraguay

Alan Núñez apareció por la derecha y, con un remate al primer palo, estableció el 2-1 contra Argentina.

Embed

21' 2T: Cambios en Paraguay

Enso González ingresó por Diego Gómez.

Tiago Caballero reemplazó a Marcelo Pérez.

16' 2T: Cambio en Argentina

Claudio Echeverri reemplazó a Pablo Solari.

15' 2T: Atajó González

El arquero paraguayo contuvo la definición de Almada y Federico Redondo no pudo aprovechar el rebote.

Embed

5' 2T: Se lo perdió Solari

El delantero de River sigue siendo el más peligroso de Argentina. A pierna cambiada, ya dispuso de su primera oportunidad en el segundo tiempo.

1' 1T: Cambio en Paraguay

Marcos Gómez entró por Marcelo Fernández.

Comenzó el segundo tiempo

Argentina y Paraguay igualan 1-1 por la segunda fecha del Cuadrangular final de Venezuela.

Terminó el primer tiempo

Argentina y Paraguay igualan 1-1 al término de la primera mitad. Pablo Solari y Diego Gómez, los goleadores.

41' 1T: Gol de Paraguay

Diego Gómez aprovechó el desvío en Castro para empatar el duelo ante Argentina cuando moría el primer tiempo.

Embed

39' Tapó González

Solari, intratable por la derecha, remató cruzado, pero se encontró con el arquero de Paraguay, quien controló en dos tiempos.

24' 1T: Nardoni se retiró lesionado

Tras un pique a toda velocidad, el jugador de Racing se tomó el isquiotibial izquierdo y pidi´ó el cambio. Joaquín García ingresó en su lugar.

12' 1T: ¡Lo tuvo Paraguay!

La Albirroja estuvo cerca del descuento tras una pelota parada en la que capturaron el rebote pero no pudieron sorprender.

Embed

8' 1T: Almada casi aumenta la ventaja

Gran construcción de Argentina por la derecha que estuvo a punto de culminar en el 2-0.

3' 1T: Gol de Argentina

Pablo Solari debutó en la red en el Preolímpico tras una precisa asistencia de Cristian Medina para el 1-0.

Embed

15'' 1T: Castro tuvo el primero

El ex delantero de Vélez quedó mano a mano frente a Ángel González, pero no lo pudo batir.

Embed

Comenzó el partido en Venezuela

Argentina y Paraguay ya juegan por la segunda fecha del Cuadrangular final del Preolímpico.

Argentina-Paraguay sub23.jpg

Argentina derrota a Paraguay y se acerca a París 2024.

La formación de Argentina Sub 23 vs. Paraguay, por el Preolímpico 2024

Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano

El once de Paraguay vs. Argentina Sub 23, por el Preolímpico 2024

Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier

Cómo llegan Argentina Sub 23 y Paraguay al duelo por el Preolímpico Sudamericano 2024

Argentina viene de igualar 2-2 frente a Venezuela, en la primera fecha de la última fase del Preolímpico. El conjunto comandado por Javier Mascherano marcha en el segundo puesto del cuadrangular, con tan solo un punto. Por su parte, Paraguay obtuvo una valiosa victoria frente a Brasil por 1-0, en la jornada debut del cuadrangular. La Albirroja está primera, con tres puntos.