Torneo Federal de Básquet
Lunes 26 de Marzo de 2018

Agasse:"El balance fue bueno, pero costó hacer pie"

Nicolás Agasse reflexionó sobre la primera temporada de Olimpia en la tercera categoría tras la eliminación del domingo. El base señaló que fue una "lección" y es optimista de cara al futuro.

Olimpia logró el objetivo de permanecer en el Torneo Federal el viernes luego de la victoria en el Humberto Pietranera ante Capuchinos de Concordia y el domingo fue por un lugar en los playoffs ante BH, pero perdió en Gualeguay y terminó la temporada.
El conjunto Azulgrana tuvo dos caras en su primera experiencia en la tercera categoría. En el 2017 fue muy floja porque ganó dos de 12 juegos y en el 2018, con el fantasma del descenso, logró ser un equipo durísimo y ganó siete de los 12 partidos que lo depositaron en la penúltima colocación de la Zona Mesopotamia, lejos de Unión de Goya, equipo que perdió la categoría.
Nicolás Agasse, referente e hijo de la institución analizó varios aspectos de la campaña y si bien manifestó que se quedaron con el sabor "amargo" de no haber clasificado a la próxima instancia, valoró el hecho de haber logrado mantenerse y expresó que esta primera temporada les servirá como "lección" para lo que viene.
"La eliminación es muy reciente y a uno le queda un sabor amargo cuando queda eliminado. Pero si hacemos un balance de la temporada, el objetivo primordial del club era mantener la categoría y lo logramos a pesar de que nos costó mucho hacer pie", declaró el base en diálogo con Ovación.
Agasse confió que la primera parte del campeonato fue "un momento crítico" y luego de la derrota en el primer partido de 2018 ante Unión de Goya, el equipo "tocó fondo".
"A partir de ese partido cambió todo. Le ganamos al puntero (Saladas) de visitante y metimos un par de partidos seguidos y eso fue un envión anímico y en la segunda parte del campeonato hicimos un papel para estar entre los primeros cuatro", sostuvo el jugador nacido en el club.
En ese proceso Agasse consideró que Olimpia respetó "mucho" la categoría y también coincidió en que el desgaste de haber ganado la Liguilla Provincial en 2017 que le dio el ascenso al club después de vario años significó un "desgaste anímico" muy importante. "Para los jugadores y para el club en general fue todo muy nuevo. Si bien la Liguilla Provincial es muy exigente, el Torneo Federal es totalmente distinto y el nivel que hay en la Zona de Entre Ríos es muy bueno. Si te equivocás te lo hacen pagar y eso lo sentimos. Por suerte el cuerpo técnico siguió confiando en el equipo después del arranque y pudimos sacar a flote algo que era complicado y muchos nos daban por muertos", expresó el jugador.
Al mismo tiempo confió que a la base que logró el ascenso "le costó cambiar el chip". "La Liguila es muy fuerte y es una de las mejores del país junto con la Córdoba y para nosotros fue una responsabilidad muy grande asumir la chapa de candidatos desde el primer momento y el desgaste emocional fue muy grande. En lo personal fue una mochila muy pesada cargar con el karma de que Olimpia hacía muchos tiempo que no ganaba y que perdía las finales. Me costó mucho dejar eso de lado y poder jugar, por suerte salió muy bien. Tuvimos un 2017 muy cargado y exitoso y de alguna manera eso repercutió en el Federal. Si bien tuvimos uno o dos meses de descanso, nos costó mucho volver a meternos", analizó el jugador.
En ese contexto reflexionó que así como llegaron a acostumbrarse a ganar, les costó convivir con la derrota. "Nos costó encontrarnos con la derrota. El año pasado estuvimos mucho tiempo sin perder y cuando nos tocó perder fue una experiencia nueva en el grupo y es duro porque salen las cosas negativas que antes no existían y hay que pelearla y fue una lección", expresó el base que sumó 23 victorias consecutivas en la Liguilla Provincial el año pasado.
Agasse cuenta con la experiencia de haber jugado la Liga Nacional, el TNA y la Liguilla Provincial y en su primer paso por el Torneo Federal confió que sabía que la categoría "es muy competitiva". "Era la única categoría que me faltaba jugar, pero sabía que en los últimos años había crecido muchísimo y que había un nivel muy bueno de jugadores. Han bajado jugadores de Liga y muchos de TNA y hay equipos con un gran presupuesto. En la Zona de Entre Ríos son muy buenos y eso habla muy bien de la calidad de competencia y personalmente a uno lo pone muy contento de poder jugarla y dimos un salto de calidad para el club". señaló.
EL FUTURO. Nico es del riñón del club y así lo demuestra cuando habla de Olimpia. Lo hace en primera persona porque más allá de que quiere seguir jugando en el club, se involucra como hincha Por eso hizo una análisis del futuro con la intención de construir.
"Hay muchas cosas para mejorar y el club fue aprendiendo a medida que se topó con la temporada. Hubo muy poco tiempo de trabajo porque del ascenso al Federal hubo dos meses para prepararse. No estuvo mal el club, pero sí tiene muchas cosas por aprender. Por ser todo nuevo hay cosas por aprender y de ahora más si se lo propone está en condiciones. Hay un caudal de jugadores de Paraná o la zona que le permiten mantener la base y eso es muy bueno. Ya se sacó el miedo de lo nuevo y con esa experiencia y una base más armada sabe en qué hacer hincapié para mejorar", declaró. Y agregó que el trabajo para mejorar, Olimpia "está en condiciones de hacerlo". "Hay que sumar más gente que apoye y en lo deportivo hay material para hacer un equipo competitivo. Traer jugadores de afuera muchas veces implica un gasto importante, pero el club también se tendrá que acostumbrar a eso. Hay tiempo para planificar la temporada que viene", sostuvo.
Por otra parte dijo sentirse "muy cómodo en el club" y señaló que su deseo es seguir ligado: "Cumplí el sueño de ascender con el club y jugar con el club, es mi segunda casa y soy hincha", dijo.

La Liguilla ya tiene un finalista

El Club Social y Deportivo San José se transformó en el primer finalista de la Liguilla Provincial al vencer a 81 a 68 a Bancario de Gualeguay en el cuarto partido de la serie de semifinales disputado en el estadio Ciudad el domingo. Por su parte, Racing de Gualeguaychú le ganó a Sportivo San Salvador por 82 a 72 y empató la serie semifinal. El segundo finalista saldrá el viernes cuando se juegue el quinto partido en San Salvador.

Comentarios